Disney anuncia una asociación con Kodansha y la distribución mundial de Tokyo Revengers

Por el 30.11.22

Durante una presentación de contenidos para Asia-Pacífico celebrada el miércoles en Singapur, The Walt Disney Company reveló este martes (29) que está ampliando su larga asociación con Kodansha para coproducir una creciente lista de anime originales para el servicio de streaming Disney+ (vía THR). Compruébalo:



El anuncio indica que la colaboración ampliada también incluirá la concesión de licencias de títulos de anime exclusivos basados en mangas producidos por Kodansha, empezando por Tokyo Revengers: Christmas Showdown Arc, que se lanzará en exclusiva en las plataformas de la compañía en enero de 2023, aunque, probablemente en el caso de Latinoamérica no se va a correr la misma suerte.


"Estamos encantados de profundizar en nuestra colaboración estratégica con nuestro socio de siempre, Kodansha, en un género tan apasionante", dijo Carol Choi, vicepresidenta ejecutiva de estrategia de contenidos originales de Disney en APAC. "El anime japonés ocupa un espacio en nuestros planes de desarrollo de contenidos y creemos que esta colaboración ampliada cambiará las reglas del juego en la futura estrategia de animación de Disney en Japón. Estamos deseando llevar los títulos de anime y la preciada IP de Kodansha al escenario mundial."


Según la consultora Parrot Analytics, la demanda global de contenidos de anime creció un 118% en los últimos dos años, lo que la convierte en uno de los géneros de contenido de más rápido crecimiento (la firma mide su métrica de demanda combinando los datos de consumo con la actividad de las redes sociales, el vídeo social y la investigación independiente).


Actualmente la primera temporada de Tokyo Revengers, que consta de 24 episodios, está disponible en Crunchyroll con doblaje, audio original y subtítulos en español latino.