Disney+ incorpora de 12,1 millones de suscriptores en su cuarto trimestre

Por el 8.11.22

The Walt Disney Company ha presentado los resultados de su cuarto trimestre y del año fiscal finalizado el 1 de octubre de 2022, y ha revelado un enorme crecimiento de suscriptores en sus servicios directos al consumidor, que han sumado casi 57 millones de suscripciones este año para un total de más de 235 millones.


Además, el grupo anunció la incorporación de 12,1 millones de suscriptores de Disney+ durante el periodo, lo que eleva la base total de suscriptores de la plataforma a 164,2 millones, por encima de los 160,45 millones que habían estimado los analistas. 


Al final del cuarto trimestre fiscal, las otras dos plataformas de streaming de la compañía, Hulu y ESPN+, contaban con 47,2 y 24,3 millones de suscriptores, respectivamente, superando las expectativas de Wall Street. La compañía ha proyectado tener entre 300 y 350 millones de suscriptores de streaming para el final del año fiscal 2024, por lo que sigue en camino de alcanzar esos objetivos.


Desde el punto de vista financiero, los ingresos directos al consumidor de la empresa en el trimestre aumentaron un 8%, hasta los 4.900 millones de dólares, y las pérdidas operativas aumentaron 800 millones de dólares, hasta los 1.500 millones. Según la empresa, el aumento de las pérdidas operativas se debió a una mayor pérdida en Disney+ y a un descenso de los resultados en Hulu, parcialmente compensado por la mejora de los resultados en ESPN+.