NHK solicitó a Netflix eliminar sus títulos de las suscripciones con publicidad

Por el 22.11.22

The Japan Times informó el pasado jueves de que la NHK ha pedido a Netflix que suspenda la distribución de sus 22 títulos tras el lanzamiento por parte de la plataforma de su nuevo nivel de suscripción con publicidad. 


Según el portal, Netflix hizo una declaración diciendo que NHK había acordado previamente la disponibilidad de los contenidos en el apoyo de publicidad. La NHK se quejó de que el servicio con publicidad no era lo que había asumido, y que Netflix no les explicó sobre el servicio hasta justo antes de su lanzamiento.


La plataforma declaró que continúa las conversaciones con la cadena japonesa, y que retiró los anuncios de la programación proveniente de NHK el miércoles, por lo que sigue transmitiendo los títulos en cuestión.


Las políticas de la NHK, en virtud de sus normas de servicios relacionados con Internet, prohíben a los licenciatarios de sus contenidos distribuirlos si existe la posibilidad de crear la idea errónea de que están recomendando o anunciando un determinado producto o servicio.


Netflix lanzó su nuevo nivel de suscripción "Básico con publicidad" el 3 de noviembre en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Japón, Corea, México, Brasil, España, Francia, Alemania, Italia y Australia, donde declaró previamente que un número limitado de contenidos no estará disponible en este nivel debido a problemas de licencia, en los que dijo estar "trabajando".