One Piece: Film Red recauda 9 millones de dólares en su primer fin de semana en Latinoamérica

Por el 8.11.22

Según los redes oficiales de Toei Animation para Latinoamérica, One Piece Film Red, la nueva película de la franquicia del sombrero de paja, debutó con una recaudación de 9 millones de dólares en su primer fin de semana en los cines de la región, cifra que cercana a lo obtenido por Dragon Ball Super: Super Hero en el mismo periodo, donde recaudó $9.4 millones de dolares . 




Entre el desglosado, la película ha recaudado en México alrededor de 28.9 millones de pesos (alrededor de 1.482.300 dolares), para un asistencia de 433 mil espectadores, debutando así en el segundo lugar de la taquilla, sin superar Black Adam. En Brasil, la recaudación fue de algo más de 2,62 millones de reales (alrededor de 500.205 dolares), para una audiencia de aproximadamente 191 mil personas, para posicionarse de igual forma en el segundo lugar.


En un fin de semana donde la concurrencia cayó un 35%, según datos de la consultora Ultracine, el estreno de One Piece Film: Red en Argentina reunió a 37.127 personas entre funciones formales y las realizadas en calidad de pre-estreno. En el caso de Perú, de acuerdo con Diamond Films Perú en un comunicado de prensa, la película atrajo la asistencia de más de 43,000 espectadores peruanos. En ambos el estreno tambien figura de segundo lugar, y se desconocen las cifras monetarias.


En todo el mundo, el largometraje suma ya algo más de 141 millones de dólares, 9 de ellos también procedentes de Estados Unidos, donde llegó de igual forma este fin de semana. One Piece Film Red sigue en las carteleras de Latinoamérica con funciones en español latino o subtítulos.