The Walt Disney Company anuncia el retiro de Bob Chapek y el regreso de Bob Iger como CEO

Por el 21.11.22

En un sorprendente giro de los acontecimientos, The Walt Disney Company acaba de informa la noche de este domingo (20) que Bob Chapek dejará el cargo de consejero delegado (CEO), a la vez que Bob Iger volverá a dirigir la empresa, informa THR.


"Agradecemos a Bob Chapek los servicios prestados a Disney a lo largo de su dilatada carrera, incluida la conducción de la compañía a través de los desafíos sin precedentes de la pandemia", dijo Susan Arnold, Presidenta del Consejo de Administración. "El Consejo ha llegado a la conclusión de que, ahora que Disney se embarca en un periodo cada vez más complejo de transformación de la industria, Bob Iger está en una situación única para dirigir la Compañía en este periodo crucial".


Bob Iger había cedido el testigo como consejero delegado en febrero de 2020 a Chapek, donde ejerció como presidente ejecutivo hasta finales de 2021. Anteriormente, Iger fue el máximo responsable de la Casa del Ratón desde 2005 durante 15 años. Por otro lado, junio de este año, se había anunciado que Chapek hacia sido renovado para al frente de la compañía hasta 2025, por lo que su retiro resulta ser imprevisto.


Con esto, Iger ejercerá nuevamente como consejero delegado por segunda vez durante los próximos dos años, según informa la compañía,  para establecer la dirección estratégica en el crecimiento renovado de la empresa y para trabajar estrechamente con la Junta en el desarrollo de un sucesor para dirigir la Compañía al final de su mandato.