Walter Hamada cierra un acuerdo con Paramount para la producción de películas de terror
Después de su estancia en Warner Bros., encabezando la división de DC Films, el productor Walter Hamada ha firmado con Paramount para estar a cargo de todo un departamento de películas de horror para cines y streaming.
Brian Robbins, presidente de Paramount comentó: “Con su historial de éxitos sin precedentes, Walter es el compañero ideal y visionario para construir nuestra franquicia de horror. Como se evidenció por la fantástica recaudación de Sonríe, hay un tremendo apetito por historias de alto concepto y originales en el mercado global y estamos emocionados de tener una larga y exitosa asociación”.
El filme Sonrie, que estuvo a cargo del ejecutivo ha sido una sorpresa taquillera para Paramount, tras haber recaudado USD $210 millones recaudados a nivel mundial, bajo está lógica es que la compañía busca resultados parecidos a este. Hamada también fue productor de la filial de Warner, New Line Cinema, en la que se desarrolló la exitosa franquicia de El Conjuro con su ayuda.
Hamada salió recientemente de DC tras una serie de desacuerdos con la nueva administración de Warner Bros. Discovery, por lo que el productor ha encontrado una oportunidad en el desarrollo de películas de horror, de mediano a bajo presupuesto, en Paramount.