Kaguya-sama: Love is War -The First Kiss That Never Ends- recibe un estreno regular en cines japoneses
Llegando a su tercer fin de semana consecutivo en la taquilla de Japón, la nueva película de anime del manga de baloncesto de Takehiko Inoue, The First Slam Dunk sigue manteniendo su posición número 1 en las salas de cine, tras sumar otros 547 millones de yenes (3,99 millones de dólares), para llegar a un total de 4,19 millardos yenes (unos 30,53 millones de dólares).
Por otra parte, la última película de Makoto Shinkai, Suzume, se ha mantenido por tercera ocasión en el segundo lugar de la taquilla, con su sexto fin de semana ya transcurrido, donde ha elevado su total de recaudación a 9,34 millardos de yenes (68,08 millones de dólares), donde ya se espera que alcance la marca de los 10.000 millones de yenes antes de finales de este año.
En su cuarto fin de semana, también figura en el top la película That Time I Got Reincarnated as a Slime The Movie: Scarlet Bond, que bajó dos posiciones, quedando en el sexto lugar, y teniendo ya una recaudación total de 1.058 millones de yenes (7,76 millones de dólares).
Quizas el estreno más "decepcionante" sea para Kaguya-sama: Love is War -The First Kiss That Never Ends-, basada en el manga de comedia romántica de Aka Akasaka, la película se estrenó este 17 de diciembre, arrancando en un bajo octavo lugar en su primer fin de semana. Al largometraje le sigue One Piece Film Red, que ocupa el noveno lugar en su vigésimo fin de semana.
Finalmente, hay que señalar que otra película que tuvo un estreno "regular" en Japón ha sido para Avatar: El camino del agua, que ganó un baja cifra de 477 millones de yenes (3,48 millones USD) en su primer fin de semana, por lo que la película debuta apenas en el tercer lugar en Japón.