México: Festival Lupin the 3rd - 50 años en la historia del anime llegará a Cinépolis en 2023

Por el 21.12.22

Madness Entertainment y Cinépolis +Que cine este mes anunciaron la llegada del Festival Lupin the 3rd: 50 años en la historia del anime para México, el que incluye la proyección de cinco de películas clásicas y recientes del personaje. Los títulos anunciados son los siguientes:



  • Lupin the 3rd: El misterio de Mamo (1978) - Dirigido por Sōji Yoshikawa.

Los esfuerzos de un ladrón de impresionar a una bella rival resultan en una confrontación con un enemigo mortal.


  • Lupin the 3rd: El castillo de Cagliostro (1979) - Dirigido por Hayao Miyazaki.

 Lupin se ve involucrado en el plan de un conde que desea casarse con una princesa a la que mantiene secuestrada.


  • Lupin the 3rd: La tumba de Daisuke Jigen (2014) - Dirigido por Takeshi Koike.

Lupin y Jigen entran en Doroa del Este para obtener la joya secreta “Pequeño Cometa”. Pero Jigen se topará ahí con una lápida con su nombre que fue puesta presumiblemente por Yael Okuzaki, un asesino que prepara una lápida antes de asesinar a sus víctimas.


Lupin the 3rd: El rocío de sangre de Goemon Ishikawa (2017) - Dirigido por Takeshi Koike.

Un jefe yakuza contrata a Goemon Ishikawa, un samurái moderno, para protegerlo a bordo de su casino crucero. Sin embargo, todo sale mal cuando el terriblemente poderoso “Fantasma de las Bermudas” aparece.



  • Lupin the 3rd: La mentira de Fujiko Mine (2019)  - Dirigido por Takeshi Koike.

Fujiko está a cargo de Gene, un niño que podría ser la clave para el hallazgo de 500 millones de dólares que su padre malversó de la compañía Godfrey Mining. Para recuperar el dinero, la empresa contrata a Bincam, un asesino que puede manipular los corazones de las personas.


Lupin the Third, es una serie de manga japonesa escrita e ilustrada por Monkey Punch. Sigue las andanzas del maestro ladrón Arsène Lupin III, nieto de Arsène Lupin, el famoso ladrón de la serie de novelas de Maurice Leblanc. El manga Lupin III, apareció por primera vez en Weekly Manga Action el 10 de agosto de 1967, dio lugar a una franquicia mediática que incluye numerosos mangas, dos versiones de una película piloto, seis series de televisión, once películas estrenadas en cines, dos películas de acción real, cinco obras OVA, veintisiete especiales de televisión de animación, dos musicales, muchos CD de música y varios videojuegos.


El Festival Lupin the 3rd: 50 años en la historia del anime llegará el 2 de febrero de 2023 exclusivamente a los cines de México.