Paramount Pictures superó a los estudios rivales durante 2022

Por el 29.12.22

Antes de que termine el año 2022, Variety  echó un vistazo a cómo les fue a los principales estudios en la taquilla mundial durante los últimos 12 meses, entre los detalles que destaca, primera vez en mucho tiempo no fueron solo los superhéroes los que mantuvieron la taquilla, ya que la película más taquillera del año fue Top Gun: Maverick (hasta este mes de diciembre), la secuela de una película que se estrenó hace casi cuatro décadas.


Entre los análisis, la pagina señala que Disney ha resistido una serie de vergonzosos fracasos de gran presupuesto, pero, que los superhéroes estarán bien en 2023, caso contrario al resto de las producciones; Paramount básicamente tuvo racha casi perfecta con éxitos consecutivos en todos los géneros (exceptuando con su reciente estreno, Babylon); Sony asumió algunos riesgos que valieron la pena, como Uncharted y The Woman King, pero tuvo un resultados regulares con títulos como MorbiusUniversal optó por el volumen y la variedad, lanzando una gama mucho más amplia de presupuestos y géneros de sus estudios hermanos, sin embargo, los resultados fueron decididamente mixtos; finalmente, Warner Bros. tuvo un buen año gracias a The Batman, y la sorpresa que fue Elvis, pero, tuvo dos aspirantes a franquicia que terminaron fallando a su vez.


Dicho todo, los peor calificados son Disney y Warner (B-), seguido de Sony (B), mientras que los mejor calificados son Universal (B+) y Paramount (A).


Paramount Pictures

  • Máximos: “Top Gun: Maverick” ($1.488 mil millones), “Sonic the Hedgehog 2” ($402 millones), “Smile” ($216 millones), “The Lost City” ($190 millones), “Scream” ($140 millones), “Jackass Forever” ($80 millones)
  • Mínimos: “Babylon” ($5.3 millones y subiendo)


Universal Pictures

  • Máximos: “Jurassic World Dominio” ($1.001 mil millones), “Minions: nace un villano” ($939 millones), “The Black Phone” ($161 millones), “Ticket to Paradise” ($165 million), “Halloween: La Noche Final” ($104 millones), “Nope” ($171 millones)
  • Mínimos: “The 355” ($27 millones), “The Northman” ($69 million), “Bros” ($14 million), “Easter Sunday” ($13 millones), “She Said” ($10 millones), “The Fabelmans” ($10.5 millones)


Sony Pictures

  • Máximos: “Uncharted” ($401 millones), “Tren Bala” ($293 million), “Where the Crawdads Sing” ($140 millones), “La mujer rey” ($92 millones)
  • Mínimos: “Morbius” ($167 millones), “El Milagro del Padre Stu” ($21 millones), “Lyle, Lyle, Crocodile” ($87 millones), “Devotion” ($17 millones), “I Wanna Dance With Somebody” ($9.5 millones)


Disney

  • Máximos: “Avatar: El camino del agua” ($955 millones y contando), “Doctor Strange en el Multiverso de la Locura” ($955 millones), “Thor: Amor y trueno” ($760 millones) “Black Panther: Wakanda Forever” ($800 millones y contando), 
  • Mínimos: “Death on the Nile” ($137 millones), “Lightyear” ($226 millones), “Amsterdam” ($31 millones), “Strange World” ($54 millones)


Warner Bros.

  • Máximos: “The Batman” ($770 millones), “Elvis” ($286 millones), “Don’t Worry Darling” ($86 millones), “DC League of Super-Pets” ($220 millones)
  • Minimos: “Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore” ($405 millones), “Black Adam” ($389 millones)

La lista solo hace mención a las producciones originales de los estudios, por lo que no se mencionan los títulos de terceros distribuidos por los mismos.