Future Kid Takara: Studio 4°C anuncia una película de anime sobre el cambio climático

Por el 10.1.23

Studio 4°C anunció este martes (10) que está produciendo una película de anime original titulada temporalmente Future Kid Takara, publicando además tres imágenes para presentar a algunos personajes del proyecto:


 

      

La película forma parte de la colaboración previamente anunciada con JETRO (la Organización de Comercio Exterior de Japón) para lanzar campañas de Kickstarter para producir nuevos proyectos de anime con cinco estudios de anime, incluido Studio 4°C.


El objetivo de la campaña de Kickstarter es financiar un vídeo piloto y ayudar a crear una comunidad de fans que compartan el proyecto. Studio 4°C declaró que la inversión en la película está aumentando constantemente, pero espera utilizar el vídeo piloto para convencer mejor a los inversores. 


Yuta Sano (Berserk: The Golden Age Arc - Memorial Edition) dirige la película, Shinji Kimura (Blood Blockade Battlefront) está diseñando los personajes y ambientación. La escritora y documentalista climática Kyoko Gendatsu es la asesora del proyecto, y el científico medioambiental Seita Emori es el asesor científico. El escritor Yūya Takashima (Mobile Suit Gundam: The Witch From Mercury) es el supervisor de ciencia ficción y Shun Hasegawa es el productor de animación.


La película abordará el tema del calentamiento global, y Studio 4°C está tomando medidas para reducir sus emisiones de carbono en la producción de la película. El estudio cita el informe de la ONU, que ha declarado que sólo es posible evitar un calentamiento de 1,5°C si el mundo actúa rápidamente con cambios masivos.


La historia familiar tiene lugar en un futuro distópico y se centra en un joven llamado Takara. Una niña del presente llamada Sera viaja en el tiempo hasta el año 2100, y ella y Takara deben sobrevivir al mundo del futuro donde el calentamiento global ha causado estragos en el planeta.


Studio 4°C planea estrenar la película en 2025, que considera un momento importante en el que es la "última oportunidad de proteger nuestra Tierra", declarando que quiere ayudar a la gente a entender la crisis no a través de un enfoque de libro de texto, sino a través del enfoque de una película de animación.