Inuyasha: primeras 3 temporadas ya están disponibles en Netflix

Por el 28.1.23

Este sábado (28) Netflix estrenó en su catálogo el popular anime Inuyasha, creación de Rumiko Takahashi, con la disposición de los primeros 82 episodios, remasterizado en HD y sin censura por Viz Media, sin embargo, los temas aperturas y cierre realizados para Latinoamérica no están disponibles.



La historia sigue a Inuyasha, un medio youkai que desea convertirse en un youkai completo y, para ello, necesita el poder de un poderoso artefacto llamado la Joya de las Cuatro Almas. En el pasado, el joven acaba atrapado en un árbol y, en el presente, es liberado por Agome (Kagome, en el original) una chica que acaba siendo transportada a este curioso mundo mágico y que ha sido perseguida por una criatura. Inuyasha la salva y, durante la pelea, la joya acaba fragmentada en varios trozos y esparcida por el mundo. Ahora ambos deben viajar juntos en busca de estos fragmentos y evitar que youkais hambrientos de poder reúnan estos trozos.


El anime cuenta con su doblaje original realizado en México, que tuvo un elenco principal conformado por Enzo Fortuny como InuYasha; Ana Lobo como Aome; Gabriel Gama como Miroku; Liliana Barba como Sango; Laura Torres como Shippo; y Alfredo Gabriel Basurto como Sesshomaru.



Además, se ha desvelado que los avances de "siguiente episodio" han sido redoblados para esta versión de Viz Media:



El manga comenzó a publicarse en noviembre de 1996 y se mantuvo hasta junio de 2008, mientras que su adaptación al anime se emitió entre 2000 y 2004 en Japón. Incluso se emitió una segunda serie llamada Inuyasha: The Final Act entre 2009 y 2010, que puso fin al anime.


En Latinoamérica, Inuyasha fue emitido por Cartoon Network, y actualmente se puede ver en Amazon Prime Video, que también tiene las películas de la serie, así como en Pluto TV. Su serie más reciente es Yashahime, que trae las aventuras de la hija del medio-youkai y está disponible en varias plataformas como HBO Max; Pluto TV y Crunchyroll, habiendo sido ya emitida también por Warner Channel, en su bloque Wanime.


Inuyasha está disponible en Netflix con opciones de audio doblado y original con subtítulos, y se espera  que la plataforma estrene el resto de los episodios poco a poco.