[Opinión] Delicious Party Precure
Pretty Cure, en 2023 estará celebrando sus primeros 20 años de vida. Dentro de Japón ha sido una exitosa franquicia que ha logrado permanecer tanto tiempo como otros gigantes. En esta ocasión, como ya es tradición, traigo una breve opinión de la más reciente temporada, ya terminada, llamada Delicious Party Precure la cual podemos ver gracias a Crunchyroll.
Yui Nagomi, una estudiante de 14 años le encanta comer; siempre tiene hambre y nunca rechaza un plato, sea pequeño o grande. Su historia comienza cuando encuentra a una persona hambrienta, Rosemary quien, a falta de dinero, no puede comprar un bocadillo.
Gracias Yui, cuya familia tiene un restaurante, Rosemary puede saciar su hambre. Este extraño personaje se da cuenta de una peculiaridad de Yui: ella puede ver las hadas de la comida, los llamados Recipipies, algo que es raro para alguien de su edad, pues la mayoría de las personas los dejan de ver a cierta edad.
Rosemary tiene una misión: recuperar un recetario que fue robado de su reino, el llamado Cookingdom, además de evitar que los Recipipies sean robados, pues si estos son sustraídos de algún lugar, la comida pierde su sabor. Esto ha hecho que varios negocios tengan que cerrar. Una extraña criatura rosa despierta, llamada Kome Kome y Rosemary es testigo el como uno de los Recipipies es sustraído. Un detalle que Yui también descubre.
Sin poder pelear y como única opción, Yui se transforma en Cure Precious y pelea con ayuda de sus nuevos compañeros podrá recuperar no solo al hadita, sino el sabor de la comida. A partir de aquí tendrá que proteger el sabor de la comida, además, como es usual, encontrar a sus compañeras.
Con los temas de comida, gratitud y compartir momentos, esta temporada vuelve a reciclar varios temas ya vistos en anteriores temporadas. El hada que puede adquirir forma humana que comienza como bebé y comienza a crecer a lo largo de la temporada; para resultar que tiene un poder especial, más grande que los demás. Además de la ya tradicional protagonista que se convertirá de villana a aliada.
Una de las carencias que tiene esta temporada son villanos memorables. Están ahí solamente porque son necesarios. Durante algunos momentos nos dan algunos guiños de su pasado y porqué están en el bando del enemigo. Pero nada más, no se da mayor profundidad a sus sentimientos de odio a la comida y porqué hacen lo que hacen.
Este año, Toei Animation sufrió un hackeo del cual, esta temporada sufrió un retraso de por lo menos un mes mientras se resolvía el problema. Esto me hace sospechar que esos capítulos que no pudieron transmitirse fueron precisamente esos dedicados a los villanos. Y eso en base a que, la temporada del 2020, Healin Good, si se confirmaron que hubieron episodios que no pudieron producirse por el COVID.
Este febrero se estrenará Hirogaru Sky Precure donde la protagonista, la líder, Cure Sky, por primera vez será color azul, un color que era para alguien secundario dentro del equipo. Es cuestión de tiempo que Crunchyroll confirme su transmisión simultánea, como ya lo ha hecho con temporadas pasadas desde 2020.