Warner Bros. Discovery estaría explorando la venta de su biblioteca músical

Por el 12.1.23

Warner Bros Discovery Inc está explorando la venta de su biblioteca de música que podría estar valorada en más de 1.000 millones de dólares, citando a personas familiarizadas con el asunto, según un reporte The Financial Times.


La compañía está buscando compradores para los derechos de autor de la música que posee, según el informe, que agregó que el proceso se encuentra en sus primeras etapas, y cualquier acuerdo incluiría estipulaciones sobre el acceso y uso de ciertas bandas sonoras, dijo una persona cercana a la situación.. De acuerdo con Billboard, estaría siendo comprado por el abogado de entretenimiento Allen Grubman, fundador del Salón de la Fama del Rock & Roll.


Los activos que se compran, incluida la música y bandas sonoras de los proyectos de cine y televisión de la compañía, no están vinculados a la tendencia de crecimiento constante que afecta a la transmisión tradicional. Eso se debe a que relativamente pocas personas acuden a Spotify para transmitir las bandas sonoras de series o película, por ejemplo, incluso si los proyectos de televisión y cine son un gran éxito. Como tal, este tipo de activos históricamente se han comercializado por debajo de los derechos de música popular, generalmente en múltiplos de un solo dígito.


A principios de la década de 2000, WarnerMedia vendió su división de música a un grupo de inversores, pero retuvo los derechos de autor de algunas bandas sonoras de películas como "El mago de Oz", protagonizada por Judy Garland, y "Westworld" de 1973.


Actualmente, Universal Music Group (UMG) ya administra los activos editoriales, que probablemente son la mayor parte del acuerdo, y Warner Music Group (WMG) distribuye WaterTower Music, el sello discográfico interno de Warner Bros. Discovery.


Aunque es probable que las valoraciones de los activos estén vinculadas a las tendencias de transmisión, que están creciendo más lentamente para el cine y la televisión que para la música. Pero debido a la profundidad del catálogo, que se remonta a décadas, el paquete probablemente se verá como una inversión atractiva y estable para cualquier compañía musical importante o fondo de capital privado.