Netflix cancela la producción de la película animada de Gorillaz

Por el 22.2.23

En una entrevista con el portal belga HUMO, Damon Albarn, uno de los fundadores del grupo musical animado ficticio Gorillaz, ha confirmado que el largometraje animado que estaba siendo realizado por Netflix ha sido cancelado.


Albarn dijo: "El nuevo disco surgió porque Jamie y yo estábamos a menudo en Los Ángeles. Estábamos trabajando en un largometraje de Gorillaz, que nunca se hará". Los creadores de Gorillaz tenían unos años insinuando la idea de una película de Gorillaz para Netflix, hablando de la posibilidad de un largometraje narrativo que no esté ligado a un álbum.


A la pregunta de si la película se ha "suspendido definitivamente", Albarn respondió "Sí. Es decir, y sin dar nombres porque aún no se ha zanjado todo el asunto: la plataforma de streaming para la que estábamos haciendo la película se ha retirado. "Les entró el pánico porque estaban haciendo demasiados contenidos y decidieron recortar su oferta de películas. Y, como es clásico en Hollywood desde hace décadas, el tipo con el que trabajábamos se ha ido a otra empresa. A partir de ese momento has perdido a tu ángel de la guarda, y parece que te persigue un mal olor. Hollywood es bastante territorial: si llega un tipo nuevo, debe tener y tendrá una opinión diferente, aunque esté secretamente de acuerdo con su predecesor."


Recientemente, Netflix ha estado desmantelando gran parte de su propia división de animación, cancelando aclamados programas y adaptaciones, y ahora, Gorillaz también ha sido víctima de una de esas purgas.