Netflix desvela los primeros detalles de sus nuevas medidas contra el uso compartido de contraseñas

Por el 1.2.23

Después de meses advirtiendo a los suscriptores de que Netflix iba a adoptar medidas contra el uso compartido de contraseñas, la empresa parece que por fin va a ponerlas en marcha. El Centro de Ayuda de Netflix tiene ahora una página en la que se explica cómo debe compartirse tu cuenta y cómo no.


Entre los detalles, las cuentas de Netflix aún se pueden compartir, pero sólo dentro de un mismo hogar. Para asegurarse de que sus dispositivos están asociados a su ubicación principal, Netflix pide ahora a los usuarios que se conecten a la Wi-Fi de su ubicación principal, abran la aplicación o el sitio web de Netflix y vean algo al menos una vez cada 31 días.


Las cuentas sólo se pueden utilizar dentro de un hogar, y no fuera del mismo, para ello, Netflix pedirá a los usuarios que intenten acceder a tu cuenta en otro lugar que se registren en su propia cuenta y bloqueará su acceso hasta que lo hagan.


Si inicias sesión en Netflix fuera de casa, es posible que el dispositivo que estés utilizando quede bloqueado. Esto podría impedirle iniciar sesión en nuevos dispositivos mientras viaja, así que, aquellos usuarios que viajen y quieran utilizar Netflix en una smart TV del hotel, un portátil de la empresa, etc., pueden solicitar un código temporal al servicio al iniciar sesión. Esto les dará acceso a su cuenta durante siete días consecutivos.


Iniciar sesión en la Wi-Fi doméstica al menos una vez cada 31 días en tus dispositivos los convertirá en "dispositivos de confianza", que Netflix recordará y dejará desbloqueados. Si tu dispositivo ha sido bloqueado incorrectamente, tendrás que ponerte en contacto con Netflix para desbloquearlo.


Netflix utilizará información como direcciones IP, ID de dispositivos y actividad de la cuenta para determinar si un dispositivo conectado a su cuenta está conectado en su ubicación principal. Estas medidas por ahora son pasos prudentes para evitar un éxodo masivo de usuarios que comparten cuenta. 


Netflix ha calculado que más de 100 millones de usuarios de todo el mundo utilizan el servicio a través de las credenciales de inicio de sesión de otra persona. Espera que, al poner fin al uso compartido de cuentas, la empresa reciba una nueva inyección de ingresos. Es esencialmente la única manera de que Netflix pueda conseguir un aumento significativo de suscriptores en Norteamérica, donde el servicio tiene actualmente su mayor cuota de penetración de mercado.


Ahora que se han hecho públicos los primeros detalles de esa experimentación, sólo queda ver cómo responden los usuarios.