South Park: Warner Bros. demanda a Paramount por los derechos de transmisión

Por el 25.2.23

De acuerdo con CNBC, Warner Bros. Discovery interpuso este viernes una demanda contra Paramount Global, South Park Digital Studios y MTV Entertainment, por incumplimiento del contrato de derechos de transmisión de la reconocida serie animada para adultos South Park.


Warner dijo que acordó en 2019 pagar más de 500 millones de dólares, o aproximadamente $1.69 millones de dólares por episodio, para obtener la licencia de South Park. Durante el proceso de licitación por los derechos de transmisión, Paramount supuestamente preguntó si Warner Bros. Discovery consideraría compartir los derechos del programa para el propio servicio de transmisión de Paramount, sin embargo Warner/HBO rechazó la propuesta, según afirman ahora los demandantes.


Un portavoz de Paramount negó las afirmaciones hechas por Warner en la demanda del viernes y agregó que Warner dejó de pagar las tarifas de licencia. “Creemos que estos reclamos no tienen mérito y esperamos demostrarlo a través del proceso legal”, dijo un portavoz de Paramount en un comunicado.


También notamos que Paramount continúa adhiriéndose al contrato de las partes al entregar nuevos episodios de South Park a HBO Max, a pesar de que Warner Bros. Discovery fracasó y se negó a pagar las tarifas de licencia que le debe a Paramount por los episodios que ya han sido emitidos y que HBO Max continúa transmitiendo”, agregaron.


Aunque el acuerdo requería que HBO Max recibiera los primeros episodios de la última temporada de South Park en 2020, Paramount dijo que notificó a Warner en marzo que detendría la producción de la temporada como resultado de la pandemia. Warner luego afirmó que los creadores avanzaron con la producción de otros tipos de contenido, como dos especiales con temas de pandemia que se emitieron entre septiembre de 2020 y marzo de 2021.


“Creemos que Paramount y South Park Digital Studios se embarcaron en un esquema de varios años de engaño y prácticas comerciales desleales, incumpliendo flagrante y repetidamente nuestro contrato, que claramente otorgaba a HBO Max los derechos exclusivos de transmisión de la biblioteca existente y el nuevo contenido de la popular serie animada”, dijo un portavoz de Warner Bros. Discovery en un comunicado el viernes.


En Latinoamérica, la serie esta totalmente disponible a través de Paramount+, además de Pluto TV, y de contar con emisiones a través de Comedy Central.