The Flash: James Gunn responde a la pregunta de un seguidor sobre el nuevo DCU

Por el 2.2.23

Tras la serie de anuncios realizados el pasado martes (31) por James Gunn, muchos fans se quedaron con la duda de cómo se llevará a cabo este proceso de reboot en el universo DC en cines. En este año 2023, se estrenarán cuatro películas, siendo: Shazam! Furia de los Dioses; The Flash; Blue Beetle y Aquaman y el Reino Perdido.


Con estos lanzamientos, uno se queda con la pregunta, ¿forman parte del nuevo DCU? Aparentemente, sí. El propio James respondió el miércoles (1) a un seguidor en su perfil oficial de Instagram sobre The Flash y el gran cambio que supondrá la película en este universo. Compruébalo:



El seguidor cuestiona al cineasta si este reboot sería al 100% o no, y cita como uno de los motivos de su confusión el hecho de que Viola Davis regrese como Amanda Waller en su propia serie. A lo que James respondió: "No. Flash reinicia muchas cosas, no todas. Algunos personajes permanecen, mientras que otros no".


En otras palabras, el nuevo DCU no será un reinicio total, será parcial. Algunos actores permanecerán en sus papeles, mientras que otros serán sustituidos. Para aquellos que tenían dudas sobre si las películas de este año tendrían alguna importancia en el futuro del estudio, esta respuesta despeja estas incógnitas y confirma que The Flash sí será responsable de los cambios que se producirán.


Sobre el futuro de Ezra Miller, James y Peter comentaron a Deadline que ahora se centran en la recuperación de Ezra y, tras una mejora en su estado médico, discutirán sobre su permanencia en el papel. Ambos directivos de DC Studios confirmaron que Miller está haciendo grandes progresos y que siguen de cerca este proceso de curación.


Debido al éxito que está teniendo el largometraje en sus proyecciones de prueba, los ejecutivos de Warner Bros. Discovery se inclinan por permitir que Ezra continúe en el papel. El hecho de que Miller esté alejado de la polémica y en tratamiento sólo ayuda en la decisión.


La próxima película de DC en estrenarse en los cines será ¡Shazam! La furia de los dioses, el 16 de marzo. El estreno de The Flash está previsto para el 15 de junio, y el 12 de febrero debería publicarse un primer tráiler durante el espectáculo del descanso de la Super Bowl.