Warner Bros. Discovery espera mantener Discovery+ como servicio de streaming independiente

Por el 8.2.23

En un ligero giro a su estrategia de streaming, Warner Bros. Discovery espera mantener Discovery+ como servicio de streaming independiente, incluso después de que lance su superservicio combinado con HBO Max a finales de este año, según informa a The Hollywood Reporter una fuente familiarizada con los planes.


WBD anunció el plan de combinar HBO Max y Discovery+ el año pasado, argumentando que tienen contenidos y bases de abonados complementarios. Se espera que el servicio combinado se lance en primavera con un nuevo nombre.


El nuevo servicio reuniría contenidos de HBO como The Last of Us, contenidos de HBO Max como Hacks y contenidos de Discovery como programas de Magnolia Network, HGTV y Discovery. Sin embargo, la empresa mantendrá Discovery+ como opción de menor coste para quienes no deseen la programación de entretenimiento guionizada, lo que le permitirá retener a abonados que de otro modo se darían de baja en lugar de pagar más.


Según un comunicado publicado hace pocas horas, que la marca HBO no formará parte del nuevo nombre que será escogido para la plataforma que aglutinará el contenido de HBO Max y Discovery +, debido a que los padres no relacionan la plataforma en lo que respecta al contenido familiar, pudiendo asociarla con contenidos más dirigidos a un público adulto.


Por ahora, esta medida solo seria aplicable para los países donde está disponible el servicio.