Reseña: Scream VI

Por el 19.3.23

Hoy en día podemos ver como aquellas películas que tiene años de vigencia, por mucho que intenten modernizarse a nuevas audiencias siempre, terminan fracasando, y el cine de terror en general con el subgénero del Slasher, han padecido este mal ejemplo como Halloween, Nightmare in the Elm Street y Friday 13th. Son ejemplos vivos Scream VI , la última entrega de la famosa franquicia de películas de terror dirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, que vuelven a tomar la franquicia de "Ghostface".


La trama sigue a las hermanas Carpenter que tras lo hechos ocurridos en la pasada película (Scream V) intentan olvidar todo lo ocurrido en la pequeña ciudad de Woodsboro, sin embargo el terrible asesino esta de regreso y ahora en Nueva York volverá con sus terribles asesinatos. Si bien la cinta recuerda a cosas ya vistas en otras cintas (Recuerdan Jason Goes Manhatthan); Quizás la clave del porque su guion funciona es gracias a James Vanderbilt y Guy Busick, que tras trabajar con ambos directores en la película anterior fueron capaces de darle un nuevo aire a la saga que parecía estar condenada al olvido tras sus últimos intentos de resucitarla. esto hace que la película tiene momentos de tensión increíblemente efectivos y las escenas de asesinato son bastante impactantes y bien hechas algo que todo fan del gore y muertes violentas se sienta agradecido de ello.



Sin embargo, a veces la trama se siente un poco forzada y hay momentos en que los personajes parecen actuar de manera poco realista. El conflicto de Sam y Tara es menos interesante ya que es el tipo conflicto de hermana mayor sobreprotectora con mayor uso de razón y la hermana mayor que no le importa nada y lo único que desea es ser ella misma y vivir su vida. si bien las actuaciones de Melissa Barrera y Jenna Ortega son muy destacables y contribuyen significativamente al éxito de la película. hay momentos en que sus personajes se sienten clichés y poco realistas. por otro lado Gale Weathers (Courtney Cox) regresa como la intrépida reportera que esta dispuesta a desentrañar la verdad sobre los  recientes asesinatos de Ghostface.


            


Cox tiene un papel mucho más emocionalmente complejo que en las películas anteriores. En lugar de simplemente ser una reportera investigadora en busca de una primicia, ayuda a saber a Sam y Tara sobre los asesinatos recientes, aunque al final se siente que pudo haber tenido mas participación en el filme, además otro regreso es el de Kirby Reed (Hayden Panettiere) sobreviviente de los crímenes de Ghostface en Scream IV y ahora es una agente del FBI que también busca al nuevo asesino detras de la mascara. Su reaparición es muy natural y no se siente para nada forzada  que incluso destaca mas que la de Courtney.



En si "Scream VI" se mantiene en la misma línea que la entrega anterior, y si bien ha sido recogidamente positiva por la critica y el público, llegará un momento en que la trama se vuelva predecible y los giros argumentales sean poco ingeniosos, lo que hace que la película se sienta aburrida y sin sorpresas; sin embargo también compensa con mucho "Fanservice" y guiños a otras películas de genero, además la actuación de Jenna Ortega la consolida como una de las actrices mas destacables de la "Gen Z" en Hollywood, tiene su dosis sanguinolienta y deja el terreno preparado para más, eso si los fans y los nuevos fans le da su bendición.