¡Shazam! La furia de los dioses: protagonista y director abordan el problema del decepcionante debut en taquilla

Por el 21.3.23

Después secuela de DC, ¡Shazam! La furia de los dioses, se abriera con unos $30.1 millones decepcionantes en la taquilla estadounidense en su primer fin de semana, la estrella Zachary Levi habló en Twitter sobre el decepcionante debut del largometraje, señalando que la principal causa ha siso en como fue promocionado y vendido, recopila EW.


Tras el tuit de un fanático de Shazam, que señalaba lo siguiente: "No se puede negar que en este momento hay muchos fanáticos de Snyder que están felices por el fracaso de su película y muchos de ellos desean que todo lo que está por venir fracase solo por no continuar con las películas de su director",  Levi respondió que "Esto también es cierto". Aunque el actor reconoce que hay un cuadro particularmente vocal de devotos de Snyder alineados que animan ansiosamente a que cualquier otro proyecto de DC fracase, Levi no está culpando a los fanáticos de Zack Snyder por la taquilla, ya que también señala otra de las razones.


"Triste, pero cierto. Cuánto afecta eso realmente a la taquilla es una incógnita. Pero creo que el mayor problema que tenemos es el marketing. Esta es una película familiar perfecta y, sin embargo, muchas familias no lo saben... Lo cual es una pena", añadió el actor, implicando que el mayor problema fue el marketing.


A principios de esta semana, el director de Shazam, David F. Sandberg, también abordó la respuesta a la secuela en Twitter y escribió que estaba "sorprendido" por la recepción de la crítica. "No esperaba una repetición de la primera película críticamente, pero aun así me sorprendió un poco porque creo que es una buena película", y agregó: "Como he estado diciendo durante un tiempo, estoy muy ansioso por volver al terror (además de probar algunas cosas nuevas). Después de seis años de Shazam, definitivamente he terminado con los superhéroes por ahora".


Al igual que Levi, Sandberg abordó la toxicidad en línea de algunos fanáticos y explicó que, aunque está extremadamente orgulloso de las dos películas de Shazam que dirigió, está listo para desconectarse de la constante charla en línea sobre películas de superhéroes. “Una cosa que realmente esperaba con ansias es desconectarme del discurso de los superhéroes en línea”, escribió Sandberg. "Mucho de eso me estresa mucho y será bueno no tener que pensar más en eso".


A principios de este año, los nuevos copresidentes de DC Films, James Gunn y Peter Safran, dieron a conocer sus planes para futuras películas y programas de televisión, incluida una nueva película de Superman sin el actor original de Snyder, Henry Cavill. La nueva era esencialmente reiniciará el universo DC existente, abandonando la visión de Snyder a favor de una nueva dirección.