WBD cierra las paginas web de sus canales de TV abandonados y de la marca Discovery

Por el 14.3.23

De acuerdo con información de ForomediosWarner Bros. Discovery tomo la decisión dar cierre a  todas las web de aquellos canales prácticamente abandonados de la ex Turner en Latinoamérica en el último mes, pero además, se pudo constatar que este mismo cambio se aplicó para toda la gama de canales de Discovery Networks, los cuales ahora aparecen de la siguiente forma:



Los paginas webs de los canales Turner que fueron afectados son TCM, iSAT, Glitz, TBS, truTV, MuchMusic, junto a el dominio tudiscovery.com, que englobaba toda los canales bajo el sello de Discovery. Ahora, todos los enlaces de los canales mencionados redirigen a un mismo sitio web, latamwbd.com


La medida no es sorpresiva en cuanto los canales Turner, ya que todos los portales mencionados sufrían del mismo abandono que actualmente tienen sus canales desde 2016, año en que dichas paginas pasaron a presentar únicamente la programación diaria que era emitida. En el caso de la paginas de Discovery Networks, la decisión es un poco más desconocida, considerando que la misma ofrecía contenidos de muestra de todos sus canales.


Por otra parte, estos cierres no afectaron a los portales de Discovery KidsCartoon Network (que actualmente engloba en su dominio a Cartoonito y Tooncast), TNTSpaceCinemax (que fueron renovados desde el pasado mes de junio de 2022), Warner Channel y HBO. En el caso de HTV, el portal cesó sus funciones en 2019, redirigiendo a su Instagram.


Aunque el nuevo portal invita a "conocer cada una de sus marcas", cabe señalar que el mismo carece de información, ya que su contenido en cierto punto termina siendo aun más nulo, al no disponer de las programaciones de los canales, ofreciendo solo descripciones en los canales de Discovery, y ningun detalle a los que fueron pertenecientes a Turner.