Pokémon: guiones de dos episodios no emitidos de la etapa Blanco y Negro se hacen públicos

Por el 3.5.23

Después de 12 años, los fans del anime de Pokémon reciben por fin el cierre de uno de los cabos sueltos más infames de la serie: los episodios 23 y 24 de Pokémon: Blanco y Negro. Los mismos debían dar comienzo a una nueva trama que introdujera al Equipo Plasma, pero tras los sucesos del terremoto y tsunami de Tōhoku de 2011, los episodios se pospusieron indefinidamente desde su fecha de emisión programada para un 17 de marzo de 2011, y al final nunca salieron al aire.  Pero los guiones de esos episodios por fin se han hecho públicos, gracias a los esfuerzos de archivo de los fans.


A través de una carpeta pública de Google Drive, finalmente se han publicado los escaneo en japonés de cada página de ambos episodio, además de una traducción al inglés. La Bulbapedia también contiene resúmenes detallados de la trama de ambos episodios. Acá puede ver su mención:



Siempre ha habido pistas sobre lo que estaba previsto que ocurriera a través de la versión japonesa del episodio 22, que contiene 90 segundos de imágenes de avance del episodio 23, pero el guión entra en muchos más detalles sobre la trama. En concreto, los documentos revelan que los episodios habrían contado con escenas de destrucción ambientadas en una ciudad, siendo esto la probable razón de que no se emitirá, debido a que podría haber sonado demasiado cercano al terremoto de 2011.


Según un empleado de Nintendo Rusia, un miembro de la comunidad de fans Bulbapedia compró los guiones a una persona que poseía copias. Esta persona cobró en un principio 4.000 dólares, cantidad que la comunidad de fans consiguió recaudar en donaciones, aunque el propietario facilitó posteriormente los guiones de forma gratuita.


Según Bulbapedia, TV Tokyo anunció en 2011 que los episodios se emitirían finalmente, pero la cadena nunca actualizó ni aclaró esta declaración. La declaración fue eliminada a finales de 2018. En el anime en sí, el Equipo Plasma fue finalmente introducido de nuevo en el episodio 112 en un contexto bastante diferente. En lugar de enfrentarse al Equipo Rocket, se muestra al equipo ejecutando un siniestro plan para lavar el cerebro a los Pokémon. En ambas continuidades, el agente de la Policía Internacional Looker se reencuentra con Ash y sus amigos y les explica que está tras la pista del Equipo Plasma.


Sobre la emisión en el exterior, el director del doblaje inglés de Pokémon: Blanco y negro, Tom Wayland, comentó en 2013 que había visto los episodios no emitidos, pero The Pokémon Company International decidió no doblarlos, una razón por la que tampoco cruzó fronteras, hasta hoy.