TNT Novelas reemplazará a TBS Latinoamérica en junio

Por el 8.5.23

Este domingo (7) se pudo conocer el lanzamiento oficial de TNT Novelas, un nuevo canal de televisión paga de Warner Bros. Discovery, el cual a su vez será la señal que dará fin a TBS Latinoamérica tras 12 años de transmisiones. La información se pudo confirmar mediante un comunicado del cableoperador chileno Multicom Maule, como puede ver a continuación:


Vía TV News


TNT Novelas se registro en Argentina y Chile el pasado mes de febrero de este año, pero para entonces no se conocían mayores detalles de la señal, hasta hace pocos días, cuando la cableoperadora chilena Telsur notifico de igual forma que TNT Novelas reemplazaría al canal TBS a partir del próximo lunes 26 de junio.



Por ahora se desconoce de donde se suministrará de contenidos el canal, considerando que WBD no posee un catálogo propio de dramáticos latinoaméricanos, además de que competirá con TLNovelasLas Estrellas Internacional de Televisa, Corazón de TV Azteca, Pasiones de Hemisphere Media Group, Telemundo Internacional, y su ahora canal hermano Glitz*, manejado por Cisneros Media (quien emite telenovelas de Venevisión).


De momento, se puede estimar que se emitirán dramáticos que provengan mayormente de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Corea del Sur y/o Turquía (considerando a que existen contenidos de dichos países en HBO Max) junto con producciones independientes de México y Miami.


En el caso de TBS, el canal finalmente cesará funciones tras 12 años de emisión en Latinoamérica, desde su fundación en 2011, y practico abandono a mediados de 2020 (a pesar de que el canal en Estados Unidos si estaba surtido), con un programación que ya se tornaba repetitiva, sin novedades, y emitiendo contenidos de canales hermanos como TruTV.


AMPLIACIÓN: WBD ha confirmado que emitirá las producciones turcas ¿Será que es amor? o Doctor milagro como los primeros contenidos en la señal.