Electronic Arts anuncia una reorganización interna
De acuerdo con IGN, Electronic Arts anunció este martes (20) en un mensaje de su consejero delegado, Andrew Wilson, que está reorganizando sus principales estudios y estructura de liderazgo en un esfuerzo por "potenciar los equipos creativos."
La reorganización incluye la división de EA Games y EA Sports, pasando la primera a llamarse "EA Entertainment" en una señal de que EA pretende expandirse más allá de los juegos siempre que sea posible. "Estamos construyendo el futuro del entretenimiento interactivo sobre una base de franquicias legendarias y nuevas experiencias innovadoras, lo que representa enormes oportunidades de crecimiento", escribió Wilson en un mensaje en el que anunciaba la noticia.
EA Sports seguirá ocupándose de las franquicias basadas en F1, que acaba de estrenarse, PGA Tour y el recién adquirido Super Mega Baseball. Además de los éxitos de taquilla tradicionales, como Madden, el recién rebautizado EA Sports FC, NHL y el reboot reinicio del fútbol universitario.
EA Entertainment, por su parte, englobará Respawn, DICE, Ripple Effect, Ridgeline Games (Battlefield), Full Circle (Skate), Motive Studio (Iron Man), el estudio de EA en Seattle, BioWare, y el sello EA Originals. EA también incluye numerosos juegos para móviles, como Star Wars: Galaxy of Heroes y el recientemente lanzado Lord of the Rings: Heroes of Middle-earth.
Por ahora, esta reorganización no implica consigo que vaya a existir una serie despidos (considerando que ya se realizaron en el primer trimestre), pero, si ha confirmado que muchos de sus desarrolladores tendrán la oportunidad de trasladarse a otros departamentos de la empresa