Estados Unidos: Steven Spielberg, Martin Scorsese y Paul Thomas Anderson supervisarán TCM

Por el 28.6.23

Este miércoles (28) se pudieron conocer nuevos detalles acerca del futuro que le depara para Turner Classic Movies (TCM) en los Estados Unidos, que recientemente se vio destripada tras una ronda de despidos por parte Warner Bros. Discovery, que afectó a muchos de los altos ejecutivos. Ahora, tres directores legendarios han ofrecido su ayuda para enderezar el barco, informa Collider.


Los aclamados directores cinematograficos Steven Spielberg, Martin Scorsese y Paul Thomas Anderson han unido sus fuerzas para orientar a partir de ahora las decisiones de programación y conservación de TCM. Previamente los directores mostrarón su preocupación por la cadena, y de acuerdo con IndieWire, mantuvieron una llamada de urgencia con el director general de WBD, David Zaslav, para hablar sobre el futuro de TCM. 


El trío se sintió alentado por la conversación y ahora colaborarán para orientar no sólo sobre qué películas y programas clásicos debe conservar la cadena, sino también sobre todo lo demás, todo esto con puestos en TCM puramente voluntarios.


Inicialmente, los copresidentes y consejeros delegados de Warner Bros. Pictures Group, Michael de Luca y Pamela Abdy, iban a supervisar la programación de TCM. Sin embargo, ahora el manejo será con Spielberg, Scorsese y Anderson supervisando a Charles "Charlie" Tabesh, que actualmente es el único veterano de la cadena que permanecerá a pesar de haber sido incluido inicialmente en los despidos. 


En un comunicado, un representante de WBD admitió que TCM no es inmune a las presiones económicas, pero también afirmó que es una propiedad que la compañía todavía quiere proteger y ampliar por el bien del cine. "Parte de esto es la creación de una estructura más sostenible detrás de la pantalla, que se beneficie de los vastos recursos y del motor promocional del formidable grupo de redes de WBD, de modo que TCM esté preparada para el éxito a largo plazo", concluye el comunicado.


El trío de directores, por su parte, expresó su agradecimiento a de Luca, Abdy e incluso Zaslav por querer honrar el legado de TCM. También destacaron la importancia de la cadena para archivar no sólo títulos cinematográficos como Casablanca, sino también películas menos conocidas que el público puede volver a descubrir.