Metropolis: Apple TV+ cancela la producción de la serie

Por el 19.6.23

Este lunes (19) se ha notificado que la adaptación de Sam Esmail de Metrópolis, basada en la clásica película de ciencia ficción de Fritz Lang de 1927, que llevaba años realizándose, se ha convertido en una de las víctimas más destacadas de la creciente incertidumbre en Hollywood debido a que ha sido cancelada definitivamente. 


La serie UCP de gran presupuesto para Apple TV+, que se estaba preparando en Australia, ha cerrado definitivamente. El equipo acaba de recibir la notificación de que el ambicioso proyecto no seguirá adelante con la producción, que tenía previsto comenzar en verano.


UCP ha confirmado a Deadline que Metrópolis ha sido descartada. "Los costes de empuje y la incertidumbre relacionada con la huelga en curso han llevado a esta difícil decisión", dijo un representante del estudio.


Metrópolis ha estado en el limbo durante las últimas siete semanas. Dado que los borradores de los guiones de esta serie de gran alcance y con muchos efectos especiales no se habían terminado antes del inicio de la huelga de guionistas el 2 de mayo, lo que retrasó el establecimiento de los presupuestos y otros elementos clave de la preproducción.


Debido al calendario, la UCP tuvo que hacer frente a un aumento de los costes relacionados con el retraso del inicio de la producción, la construcción y el mantenimiento de amplios escenarios, el trabajo y los efectos visuales, sin saber cuándo podría comenzar el rodaje debido a la huelga de guionistas (y la perspectiva de una posible huelga de la SAG-AFTRA). Tras evaluar el dinero gastado hasta el momento y el riesgo de seguir adelante, UCP optó por no seguir adelante con la serie y lo notificó a sus socios de Apple TV+.


El rodaje iba a tener lugar en el estado de Victoria, donde se preveía crear cerca de 4.000 puestos de trabajo, haciendo uso de una de las mayores infraestructuras de "producción virtual" del mundo, según el anuncio de abril de 2022.


Dirigida por Lang y escrita por Thea Von Harbou a partir de su novela de 1925, la película original estaba ambientada en una distopía urbana futurista y seguía los intentos de Freder, el adinerado hijo del amo de la ciudad, y Maria, una figura santa para los trabajadores, de superar la enorme brecha que separa las clases en su ciudad y unir a los trabajadores con Joh Fredersen, el amo de la ciudad.