Cuando las cigarras lloran y Ergo Proxy serán retirados de Netflix en agosto

Por el 10.7.23

Tras corto tiempo sin algún retiro de anime, Netflix ya empezó a notificar esta semana para comienzos de agosto tiene previsto los retiros de dos títulos de anime en su catálogo próximamente: Ergo Proxy y Cuando las cigarras lloran.


Ergo Proxy es una serie de anime de ciencia ficción que sigue a Re-L Mayer, quien es asignada para investigar una serie de asesinatos con su AutoReiv, Iggy; durante estas investigaciones aparecen dos criaturas desconocidas con gran poder. Ella se da cuenta de que el Proxy está involucrado, aunque desconoce el significado real de esa palabra. Por otra parte, el otro protagonista, el inmigrante Vincent Law, está de una manera conectado con el Proxy. Tras salir del domo, ambos protagonistas viajan alrededor del mundo visitando los domos para descubrir el significado real de los Proxy.



La serie fue realizada por el extinto estudio Manglobe en 2006, y está conformado por una única temporada de 23 episodios. Lamentablemente, este anime jamas recibió recibió doblaje, y fuera de Netflix, no está disponible en ninguna plataforma de streaming.


Titulado en japonés como Higurashi no Naku Koro ni, Cuando las cigarras lloran está basado en una novela visual cuya historia se centra en un grupo de jóvenes y los extraños sucesos que ocurren en torno al festival del Watanagashi en la villa en la que viven, Hinamizawa. Su protagonista, Maebara Keiichi, descubrirá que su mundo comenzará a distorsionarse, a la par que siente que algo lo vigila de cerca, que sus amigas le ocultan secretos, y que la historia de Hinamizawa es aún más tenebrosa y siniestra de lo que alguna vez imaginó. 



La producción fue realizada por Studio Deen, bajo la dirección de Chiaki Kon, quedando conformado por 2 temporadas, y 50 episodios. En el caso de Netflix, la plataforma solo dispone de la primera temporada, por lo que solo están los primeros 26 episodios. 


Cabe destacar que la franquicia regreso en 2020 con dos temporadas más, realizadas en este caso por Passione, las cuales están disponibles en Crunchyroll.


Ambas series están disponibles únicamente con subtítulos en español. El retiro será para todo el territorio latinoaméricano, junto a algunos paises de Asia y Europa.