Bob Iger admite que ofrecer tanto contenido en streaming causó algunas decepciones en cines

Por el 13.7.23

En declaraciones a David Faber, de la CNBC (vía Variety), en la Conferencia de Sun Valley,  el consejero delegado de Disney, Bob Iger, citó que el aumento de la producción del estudio para Disney+ es una de las razones de "algunas decepciones" en los últimos tiempos, al defraudar las expectativas del público por ofrecer tanto contenido en streaming. 


"Ha habido algunas decepciones. Nos habría gustado que algunos de nuestros lanzamientos más recientes funcionaran mejor", dijo Iger. "No se refleja como un problema desde el punto de vista del personal, pero creo que en nuestro afán por básicamente hacer crecer nuestro contenido de manera significativa para servir sobre todo a nuestras ofertas de streaming, terminamos sobreexigiendo a nuestra gente mucho más allá de podían (en términos de su tiempo y su enfoque)." 


"Marvel es un gran ejemplo de ello", añadió Iger. "No habían estado en el negocio de la televisión a un nivel significativo. No sólo aumentaron su producción de películas, sino que acabaron haciendo varias series de televisión y, francamente, eso diluyó el foco y la atención. Esa es, creo, más la causa que otra cosa".


Sobre Pixar, Iger acuña que los tres estrenos seguidos de Pixar que pasaron directamente a streaming, en parte gracias a COVID (Soul, Luca y Red), también pudieron afectar las expectativas sobre el estudio. "Creo que eso puede haber creado una expectativa en el público de que en algún momento van a estar en streaming y probablemente rápido, y no había una urgencia. Y creo que también hubo algunos fallos creativos". Las películas que ha llegado tras la pandemia han sido Lightyear y Elementos.


Recientemente Pete Docter, director creativo de Pixar, compartió una opinión similar, acuñando que la decisión del estudio de poner tres películas de Pixar seguidas en Disney+ era "una bendición mixta, porque hemos enseñado al público que estas películas estarán disponibles en Disney+. Y es más caro para una familia de cuatro ir al cine cuando saben que pueden esperar y que saldrá en la plataforma".


Algunos negativos para Disney en lo últimos meses han sido Ant-Man y la Avispa: Quantumania, que ni siquiera alcanzó los 500 millones de dólares en todo el mundo, o las decepcionantes aperturas de los superventas veraniegos como Elementos Indiana Jones y el dial del destino.