Blue Beetle: director comenta su preferencia por los efectos prácticos

Por el 18.8.23

En una entrevista concedida a Hollywood Reporter, el director de Blue Beetle, Ángel Manuel Soto, ha comentado su preferencia por utilizar efectos prácticos en la producción, siendo los efectos visuales un mero trabajo de perfeccionamiento en algunas tomas.


Soto comentó que rodar utilizando localizaciones reales permitía lograr inmersión y autenticidad, a la vez que se evitaba la sobreexplotación de los artistas de efectos visuales. El cineasta también destacó que el presupuesto reducido animó al equipo a ser más creativo.


"Esta película tiene un presupuesto mucho menor que otras de este tipo, pero aun así queríamos hacerla a lo grande. Así que nuestro equipo de producción y nuestro supervisor de efectos visuales comprendieron los retos de maximizar nuestro presupuesto y utilizamos todo el sentido práctico posible (...) Es una herramienta [CGI], no una dependencia, y eso realmente ayudó a que todo pareciera más grande", dijo.


El coste de producción de Blue Beetle se estima en 120 millones de dólares, muy por debajo de la norma para las películas de superhéroes, que ronda los 200 millones de dólares.


Blue Beetle ya está disponible en las salas de cines latinoaméricanos.