Disney+ pierde 12,5 millones de suscriptores de la India y suma 800 mil en resto del mundo

Por el 9.8.23

Durante el informe del segundo trimestre de 2023, The Walt Disney Company anuncio algunos avances en sus plan de ahorro de gasto, además de como avanzan las suscripciones en su streaming principal Aunque la compañía señala que su base Disney+ aumentó de 104,9 a 105,7 millones de suscriptores en el trimestre, su base aparta de la India, Disney+ Hotstar, cayó a 40,4 millones, debido a una pérdida de unos 12,5 millones de abonados.


Los directivos de Disney ya habían advertido de que se avecinaban pérdidas de abonados en el servicio Disney+ Hotstar, en el marco de un cambio de estrategia para alejarse de los abonados con planes bajos. La pérdida de derechos deportivos clave en la región también preparó el terreno para una importante pérdida de abonados en Hotstar.


Disney por otro lado registró un aumento de 800.000 abonados en otras partes del mundo, mientras que en EE.UU. y Canadá, perdió otros 300.000 abonados, misma cifra que si se anotó con Hulu, cuya base de suscriptores junto a ESPN+ se mantuvieron estables respecto al trimestre anterior. El ARPU de Disney+ y Hulu también mejoró gracias a un mejor rendimiento de la publicidad. La empresa también redujo sus pérdidas por streaming en el segundo trimestre tras la purga de algunos contenidos de su plataforma.


Su negocio de televisión lineal sigue siendo rentable, pero en declive, con una caída de los ingresos del 7% a 6.700 millones de dólares y un descenso de los ingresos de explotación del 23% a 1.900 millones de dólares. El descenso de la audiencia y de los ingresos publicitarios en ABC fue un problema, al igual que el aumento de los costes deportivos en ESPN, contrarrestado por el aumento de los ingresos publicitarios en la cadena deportiva por cable.


La división de parques y experiencias de Disney sigue siendo un punto brillante para la empresa, con un aumento de los ingresos del 13% hasta los 8.300 millones de dólares, y una mejora de los ingresos de explotación del 11% hasta los 2.400 millones de dólares. Los ingresos totales de Disney ascendieron a 22.300 millones de dólares, un 4% más que hace un año, con unos ingresos de explotación de 3.600 millones de dólares, en línea con el año anterior.