Aquaman 2: se publica nueva información sobre el caso de Amber Heard

Por el 10.10.23

Este martes (10) Variety publicó nueva información sobre posibles confusiones detrás de las cámaras de Aquaman 2: El reino perdido, que incluye nuevos documentos entre Amber Heard y Johnny Depp, así como Jason Momoa e incluso Elon Musk.


El artículo comienza revelando que los fans de Johnny Depp pagaron por la publicación de artículos terapéuticos de la doctora Dawn Hughes, quien atendió a Amber Heard, y que revelan que Jason Momoa, supuestamente borracho, se disfrazó de Johnny Depp y la presionó para que la despidieran del papel de la superheroína Mera. "Jason dijo que quería que me despidieran. Jason borracho, llegando tarde al set. Vestido como Johnny, con todos los anillos también".


Un representante de Jason Momoa declinó hacer comentarios, pero un portavoz de DC rechazó la acusación de la actriz, diciendo: "Jason Momoa se comportó de manera profesional en todo momento en el set de Aquaman y el Reino Perdido".


También según una fuente que estuvo en el set de Londres: "Jason trabaja muy duro, le gusta tomarse una cerveza de vez en cuando como a todo el mundo, pero no aparece borracho en el set". La fuente añadió que las dos estrellas se llevan bien y se les ha visto jugando juntos. "Y no se viste como Johnny Depp. Siempre va vestido con ese estilo bohemio".


En la sesión de terapia, la actriz también expresó echar de menos el apoyo del director de la película, James Wan. "Me levantó la voz -'Ni siquiera puedes postear sobre Aquaman'-, lo hizo sonar como si fuera culpa mía -le dije 'lo siento'", dicen las notas de Hughes en referencia a Wan. "Nadie podía hacerse selfies conmigo en el plató debido a este bloqueo".


El director declinó hacer comentarios. El portavoz de DC dijo: "James es conocido por tratar a sus miembros del reparto y del equipo con el máximo respeto y por fomentar un ambiente positivo y de colaboración en el set; las películas de Aquaman no fueron una excepción."


La actriz estuvo a punto de ser despedida, según las fuentes de Variety de ambas partes. Tras el estreno de Aquaman en 2018, el estudio y James Wan decidieron apartar a la actriz de la secuela por su falta de química con Jason Momoa y enviaron una carta a su abogado, Karl Austen, informándole de su decisión -el exjefe de DC Films, Walter Hamada, incluso testificó en el juicio por difamación sobre el "problema de química"-. Estas fuentes subrayan que la decisión de echar a Heard no estaba relacionada con Johnny Depp y tuvo lugar antes de que éste interpusiera una demanda contra la actriz en 2019. Del mismo modo, Momoa no participó en la toma de decisiones. Otra fuente rechazó la narrativa de la falta de química, señalando que Heard hizo una prueba de química con Momoa antes de conseguir el papel de Mera y venció a otras dos actrices que hicieron una prueba de química similar, incluida Abbey Lee.


Al final, el estudio nunca siguió adelante con la decisión de despedir a Amber Heard porque su ex novio, Elon Musk, hizo que uno de sus litigantes enviara una carta a Warner Bros. amenazando al estudio si su novia era despedida. Como resultado, Warner desechó la idea.


Por el momento, ni Momoa ni Heard promocionarán la película debido a la huelga SAG-AFTRA en curso. Pero si la huelga termina pronto, ahora que el WGA ha llegado a un acuerdo, las estrellas estarán de fiesta, lo que dificultará que Warner Bros. y Wan eviten las acusaciones de Heard de que su papel fue recortado significativamente. Al menos dos de las escenas de Heard fueron cortadas de "Aquaman 2" - una secuencia de acción que muestra a Mera luchando contra Black Manta (Yahya Abdul-Mateen II) y una escena de amor con Momoa - según personas familiarizadas con la producción. Otras pruebas de fricción se esconden a plena vista.


Aquaman 2: El reino perdido llega a los cines el 20 de diciembre.