Aardman aclara que no se está quedando sin existencias de arcilla
El estudio de animación stop-motion Aardman, ha desmentido este lunes (20) que se haya quedado sin existencias de arcilla, esto después de que The Daily Telegraph informará que sólo tenían suficiente material para una película más de Wallace & Gromit debido a que su principal proveedor cerró, informa Deadline.
— Aardman (@aardman) November 20, 2023
El estudio de animación británico negó que se estuviera quedando sin material para realizar futuros proyectos. Aardman se mostró "conmovida" por la preocupación sobre su futuro, pero subrayó que no había necesidad de preocuparse porque tenía planes para una "transición suave" a un nuevo proveedor.
El proveedor en cuestión es Newclay Products, quien cerró que su fábrica en Newton Abbot, cerca de Turquía, en marzo de este año, y en el informe se señalaba que personal de Aardman habría comprado todas las existencias restantes de un tipo específico de arcilla que no se fabrica en otros lugares.
La arcilla en es cuestión se llama "Lewis Newplast", un producto de secado al aire reforzado con nailon, siendo un material de modelado ideal para niños, ya que no requería largas horas ni complicaciones de cocción y glaseado. Esto también lo hacía adecuado para realizar modelos que pudieran manipularse fácilmente.
Este próximo 15 de diciembre Aardman estrenará su creación más reciente, Pollitos en Fuga: El origen de los nuggets, una secuela de la película original del 2000.