Adaptaciones literarias al anime: El pequeño Lord
Frances Hudsgon Brunett escribió varios libros para niños. Dos de ellos con su respectiva adaptación al anime. ¿Recuerdas de quienes estoy hablando? La tercera y última adaptación de la autora viene con un protagonista que, como las otras dos, debe viajar a Inglaterra para vivir una vida nueva totalmente diferente a la que ya tenía, siempre acompañado de un familiar fallecido: El pequeño Lord.
El protagonista de esta historia es Cedric (Cedie) Errol es un niño que, a sus 7 años, ha vivido toda su niñez en Nueva York de finales del siglo XIX. Vive una vida modesta, aunque no tiene mucho dinero, el trabajo del padre deja lo suficiente para vivir bien. Cedie tiene la ventaja de vivir una vida cómoda que se divide entre la escuela, la familia y su grupo de amigos con los que se divierte jugando al béisbol.
Más que por necesidad, un día reciben la visita de una visita que el padre conoce bien. Lo necesitan en Inglaterra pues el abuelo de Cedie necesita la visita del padre del niño. La familia se embarcará a dicho país para visitar a quien es conocido como "el Conde de Dorincourt". La visita no tiene éxito pues el Lord no tolera a la familia de su hijo por su origen, y el padre no desea renunciar a la familia que tiene, por lo que la familia regresa a Nueva York.
Después de la visita el padre de Ceddie empieza a trabajar durante más tiempo, algo que hará que su Salud mengüe. Esto terminará en tragedia dejando a la familia sin un sostén. La madre, hábil en la costura, comenzará a coser vestidos. Las sorpresas continuarán cuando la madre se entera que su hijo es quien, ahora de manera legal, es el heredero legítimo del Conde Dorincour, por lo que deben de ir de inmediato a Londres.
Después de pensarlo demasiado, ambos irán a conocer al famoso Lord, quien tiene fama de déspota, cruel e indiferente ante las necesidades de las personas que habitan sus Tierras, pero es gracias a la inocencia de su nieto que cambiará para bien.
Con 43 episodios, el anime intenta traer una adaptación del libro de Brunett agregando nuevas historias y personajes que no existen en el libro para que la historia sea más interesante y un poco más larga de lo que es el libro que apenas llega a las 100 páginas, dependiendo de la edición.
Aunque algunos personajes solo entorpecen la historia y solo están para crear un problema en específico y cundo es resuelto se van sin más. Otros si estarán ahí no solo para crear amistad con Ceddie, sino también de apoyo a la hora de terminar la historia con el último problema antes del final feliz.
Al tener un poco de ambas vidas, Cedie sabe perfectamente que la vida no es siempre fácil y que muchas veces uno no tiene para reparar un hogar o para continuar con una profesión. Sabe que, ahora que el tiene recursos casi infinitos.
El anime, con el nombre de Shokoshi Cedie fue creado, al igual que Princesa Sara por Nippon Animation en el año de 1988 siendo doblado a varios idiomas incluido al español castellano. Es interesante como la autora sigue una línea principal en todas sus historias: El cambio radical de la vida de un infante tras la muerte de uno o ambos padres donde los valores, como la amabilidad, perseverancia y paciencia ante las desgracias que se presentan en la vida puede crear una personalidad fuerte.