One Piece: Kineko Video presenta una versión reajustada del primer OVA realizado por Production I.G

Por el 21.12.23

Este martes (19) el proyecto fanáticos Kineko Films lanzó en su canal de YouTube la primera proyección animada de One Piece estrenada originalmente en 1998, Defeat the Pirate Ganzack! (¡Te derrotaré! Pirata Ganzack), un OVA proyectado durante el Jump Super Anime Tour. Compruébalo:



Este proyecto de restauración proviene de un VHS Domesday aportado por un fan anónimo de Kineko Video, quien se puso en contacto para compartir el Domesday/VHS-Decode de este OVA semi-obscuro de One Piece. "Aunque hay una captura en 720p disponible desde hace unos años, este fan en particular estaba decepcionado con la mezcla de fotogramas y su baja calidad en general, y quería algo un poco más definitivo para disfrutar".


Kineko añade "Siempre hemos tenido dudas sobre la calidad del uso del Domesday para VHS. Incluso con un claro aumento del detalle, a nuestro equipo le preocupaba el ruido de trama cruzada y otros artefactos que se producían, lo que hacía que el VHS-Decode no fuera práctico para nuestras necesidades. Tras una lluvia de ideas, decidimos experimentar "apilando" manualmente cinco cintas diferentes del OVA". Kineko Video (antes Femboy Films) es conocido por subir proyectos animados del pasado en una mejor de calidad imagen, como ya pasó con una película de anime de Mario Bros.


El proceso implicó un alineamiento de los fotogramas de cada captura, contrarrestar y reducir la mayor parte del ruido para poder dejar los detalles limpios. Aparte del apilamiento, fue necesario aplicar algunos filtros adicionales para reducir algunos artefactos persistentes y se aplicó un ligero retoque de color.


Esta animación fue el primer OVA lanzado antes de la historia original realizada por Toei Animation. Es un episodio de 30 minutos de duración que aparentemente es poco después del Arco de la ciudad Orange y un tiempo antes del Arco de Villa Syrup, aunque, no tiene que ver con la historia principal de One Piece.


Este lanzamiento del OVA con una imagen un poco mejorada a las que ya existian en Internet llega en un preciso momento donde franquicia recibe el particular anuncio de que recibirá un remake de la mano de Wit Studio, marcando con ello el tercer estudio de la franquicia.