Combo Studio anima la segunda temporada de una serie online para Old Spice
¿Alguna vez te has imaginado las aventuras heroicas de un desodorante enfrentando las fuerzas del mal olor con su espada de la justicia? Bastante normal, ¿verdad? Bueno, tal vez no... De todos modos, Old Spice, marca de desodorantes masculinos conocida por su audacia en sus anuncios, decidió en 2022 convertir su nuevo producto en un samurái que lucha contra el olor. Y, en 2024, las aventuras del héroe Old Spice Barra están de vuelta.
La colaboración entre la agencia Wieden+Kennedy y Combo Studio (Any Malu, Super Drags) dio origen a una campaña con más de 16 millones de visitas en Brasil, según la agencia. Después del éxito de "Old Spice Barra Epic Adventures", la agencia y el estudio carioca se unen nuevamente para traer la segunda temporada, con tres episodios ya disponibles en las redes sociales de la marca.
"¿Quién habría imaginado ver desodorantes como héroes de anime en batallas épicas contra monstruos? Quienes siguen los comerciales de Old Spice saben que la audacia es parte de la identidad de la marca, y esta vez no fue diferente", comenta Marcelo Pereira, socio de Combo Studio.
A diferencia de los primeros capítulos, donde el guerrero samurái derrotaba a sus enemigos con un solo golpe, en historias independientes, ahora tenemos una pareja de guerreros que combinan sus poderes para vencer las batallas. Otra novedad es que, esta vez, los tres episodios siguen una historia continua, dividida en partes. En ella, vemos que el mundo de Aromia ha sido invadido por el mal olor, pero según una antigua profecía, poderosos guerreros surgirían para salvar su tierra natal. Así, Barra y Spray se unen para enfrentar diferentes enemigos, utilizando sus poderes, hasta llegar al gran villano, el Fedor Primordial. Durante la aventura, los dos guerreros, que tienen características y movimientos propios, demuestran que funcionan aún mejor cuando se usan juntos, volviéndose invencibles cuando luchan en conjunto.
Con guiones de Wieden+Kennedy, las piezas fueron producidas en 2D tradicional en un proceso de animación que involucró a más de 20 profesionales de Combo Studio, desde la creación del guion gráfico hasta la edición y la postproducción.
"Fue genial trabajar nuevamente en este proyecto, no solo por el éxito de la primera temporada, sino porque es algo que nos gusta mucho producir: anime. Tenemos esta experiencia y siempre es motivo de celebración cuando tenemos la oportunidad de animar algo en este formato", comenta Pereira.
Los episodios en esta ocasión tienen el doble de duración en comparación con los primeros, con un promedio de dos minutos cada uno. La campaña fue lanzada oficialmente en el canal de YouTube de Old Spice para América Latina y ya cuenta con más de 1 millón de visualizaciones.