Eternals: director de 12 años de esclavitud revela que iba a desarrollar una serie para ABC
A través de una entrevista en el podcast Comic Book Club (vía Variety), el director y guionista John Ridley (12 años de esclavitud) reveló que estaba desarrollando una serie de televisión de Eternals para Marvel, mucho antes de que el estudio decidiera hacer una película de con la directora Chloé Zhao.
"Ya no está en marcha", dijo Ridley. "Era una versión televisiva de Eternals... Pero buena. Mi versión era la buena. Era tan jod***mente raro. Estaba mi versión, una versión buena, que para mí es buena, que... eso no significa nada. Estaba la versión que [Marvel] acabó haciendo, que no creo que fuera especialmente buena. Seré sincero".
A la hora de detellar un poco la historia, Ridley comenta "Lo primero que ves es a un joven, probablemente de unos 18 años. Está sentado y levanta las manos. Tiene un taladro. Enciende el taladro, se lo acerca a la oreja y empieza a empujarlo.", dijo Ridley. "Ese es el comienzo, ¿no? Así es como empieza. Y luego creo que ves a otro chico... duerme en la bañera, se cubre con papel de aluminio. Es una historia realmente extraña sobre estas personas que son, quiero decir, simplemente extrañas".
En 2015 saltó la noticia de que Ridley, se unía a la familia Marvel para desarrollar un misterioso proyecto de superhéroes para ABC, pero este nunca se llevó a cabo. Ridley señaló que los cómics de Eternals son una "propiedad realmente difícil de desarrollar", y entiende perfectamente por qué su serie de televisión nunca llegó a despegar dado lo polarizante que era.
"Lo mejor que le ha podido pasar a todo el mundo es que no me haya pasado a mí, porque no sé si habría sido divertido", añadió Ridley. "Y me refiero a que lo que es entretenido para mí a menudo no lo es. Populista, lo que está muy bien para muchos de los trabajos que hago, pero esto necesitaba ser un poco más popular".
La película Eternals de Marvel fue considerada una decepción de crítica y taquilla. Los 402 millones de dólares de recaudación mundial de la película estuvieron muy por debajo del estándar habitual de Marvel, aunque se estrenó en 2021 en medio de la pandemia y se situó por encima de otros estrenos como Black Widow, y estuvo cerca de Shang-Chi. Actual se puede ver en Disney+.