Netflix tendría previsto retirar el plan básico sin publicidad
Durante su informe de resultados del cuarto trimestre de 2023, Netflix ha anunciado que tiene previsto retirar el Plan Básico sin publicidad en algunos de los países en los que ha introducido el nivel con publicidad. Esto empezará con Canadá y el Reino Unido en el segundo trimestre de 2024 y la empresa "seguirá a partir de ahí", informa Variety.
Destacaron que su plan con publicidad representaba el 40% de todas las suscripciones a Netflix en los mercados en los que se ha lanzado, y dijo que el número de abonados en los niveles de publicidad creció casi un 70% trimestre tras trimestre.
En la entrevista sobre los resultados del cuarto trimestre, Greg Peters, codirector general, afirmó que los niveles con publicidad están diseñados para ofrecer una mejor relación calidad-precio que el Plan Básico. Con el plan con publicidad, los clientes "obtienen un plan mejor que el Básico, más streams, mayor resolución con descargas. Y, por supuesto, el beneficio real es que tienen acceso a todas estas historias increíbles a un precio efectivo más bajo".
A Netflix aún le quedan "años de trabajo por delante" antes de que el negocio de la publicidad se convierta en una fuente importante de ingresos en los 12 mercados en los que ya se ha lanzado, incluido Estados Unidos, dijo Peters. "Nuestra principal prioridad publicitaria... es la escala", dijo, señalando que Netflix sigue trabajando para mejorar la segmentación y la relevancia de los anuncios.
La retirada del Plan Basico se produce después de que en 2023 la compañía dejara de ofrecerlo a nuevos abonados en mercados como EE.UU., Canadá y Reino Unido. Los planes de Netflix con publicidad están disponibles actualmente en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea, México y España.