Opinión: Soaring Sky! Precure

Por el 25.1.24

Precure celebró el 2023 sus 20 años. Con esta temporada, nos trae una historia donde se recalca el tema del heroísmo. ¿Qué significa ser un héroe? A su manera nos da una respuesta siempre al estilo que nos tiene acostumbrado Precure. ¿Qué historia nos presentó este año Toei Animation con Soaring Sky Precure?


Sora Harewataru es una habitante de Skyland (un reino que me recordó a Skyloft de Zelda Skyward Sword), un pueblo flotante en los cielos donde los pájaros hablan y hay guiños de que la magia existe. En ese día hay una celebración, la pequeña bebé, la Princesa del Reino, Ellee. Por raro que parezca, la pequeña princesa al parecer tiene algo que llama la atención de alguien. 


La bebé debe ser secuestrada y ser mandada al llamado Reino de Undergu. Sora, sin pensarlo demasiado, va a rescatar a la bebé sin saber cómo intentará defenderla. En la persecución y, sin tener ningún poder, Sora es llevada a una ciudad que no conoce, llamada Sorashido, donde se encuentra con Mashiro, que aunque le asusta la persecución, no huye.


Quien se ha llevado a Ellee es un cerdo (o jabalí) llamado Kabaton que tiene la misión de eliminar a quien se atreva a entorpecer la misión. Pero la bebé, sabiendo que hay peligro y confiando en Sora, logra ayudarla con un poder misterioso que ella misma posee. De esa manera, Sora logra obtener el poder para convertirse en Cure Sky, un héroe capaz de salvar a la bebé.


Después de la primera batalla que Sora logra ganar, Mashiro invita a su nueva amiga a su casa. Siendo testigo de todo lo que ocurrió, se sorprende aún más cuando, al contarle a su abuela lo que ocurrió, ella, la Sra. Yoyo no se inmuta. La señora también es de Skyland y compartiendo el secreto de Sora, será de ayuda no solo para cuidar y proteger a Ellee, sino también buscará la manera de regresar a Skyland ya que sin magia no pueden regresar.


Las preguntas básicas son necesarias: ¿Por qué Ellee tiene tanto poder? Tanto que no solo le da el poder a Sora de ser una Precure, sino también a Mashiro, además de que, a lo largo de los episodios, podremos verla darle poder a una cuna que usa para levitar. ¿Por qué el enemigo se la quiere llevar?


En esta ocasión la historia nos lleva a plantear bajo su perspectiva qué es ser un héroe, además de la búsqueda de lo que es correcto, los sueños y la superación personal. Se nos cuestiona sobre la verdadera fuerza, además de que si es lo más importante o si hay algo que pueda remplazar el poder.


Al ser la temporada que marca una celebración, hay pequeños guiños sobre otras temporadas durante los episodios. Los cuales son tan pequeños que a veces pasan desapercibidos. La historia por sí sola es interesante y las enseñanzas de cada episodio pueden funcionar para todas las edades y para eventos que le pueden pasar a cualquiera, como la despedida de los amigos o la frustración de no poder cumplir los sueños o no saber qué queremos para el futuro.


Algo que he visto en temporadas recientes es que los enemigos no tienen mayor peso y desarrollo en la historia y solo están ahí porque se necesitan. En esta temporada hubo al menos un caso donde el enemigo tiene un peso importante no solo para su desarrollo personal, sino también para Mashiro quien. Está en búsqueda de su sueño personal mientras intenta buscar su talento como ilustradora y escritora de cuentos infantiles.


Como ya es usual, se puede ver en la plataforma de Crunchyroll en su idioma original. Para este año, la temporada 21 tiene como tema los animales y lleva como título Wonderful Precure. Hasta el momento se tienen ya los primeros diseños de los personajes, además de algunos adelantos. Es cuestión de esperar que también se confirme su llegada a Crunchyroll, lo que ha ocurrido pocos días antes de su estreno oficial en Japón.


Twitter

My anime list

Blog personal