Coyote vs. Acme: Will Forte expresa su rechazo ante la cancelación de la película por parte de WBD

Por el 29.2.24

Con la película de live-action/animada de los Looney Tunes, Coyote vs. Acme, rozando el borde del precipicio de la desgravación fiscal, la estrella Will Forte (MacGruber, Lluvia de hamburguesas) tomó las redes sociales para compartir sus sentimientos al ver finalmente la película terminada.


El actor menciona que la decisión de Warner Bros. Discovery de desechar la película sin estrenarla suponía que ellos la consideraban un "pedazo de basura". En cambio, el actor expresó su incredulidad ante el hecho de que una película "increíble" y "magnífica" fuera "eliminada". El mensaje dice lo siguiente:



"Para el elenco y el equipo de Coyote vs. Acme: Sé que muchos de ustedes no han tenido la oportunidad de ver nuestra película. Y, por desgracia, parece que nunca la verán. Cuando me enteré de que nuestra película iba a ser "eliminada", todavía no la había visto. Así que estaba pensando lo que todo el mundo debe haber estado pensando: Esta cosa debe ser un pedazo de basura. Pero luego la vi. Y es increíbleSúper divertida, visualmente impresionante, dulce, sincera y emocionalmente resonante de una manera muy merecida. Cuando pasaron los créditos, me quedé sentado pensando en lo afortunado que era por formar parte de algo tan especial"


Seguido, Forte expresa su enojo ante la cancelación "Rápidamente se convirtió en confusión y frustración. ¿Ésta era la película que no iban a estrenar? Mira, en lo que se refiere a los negocios de Hollywood, no tengo ni p*** idea. Incluso cuando una película se prueba muy bien (como la nuestra), no hay garantía de que vaya a ser un éxito. Y al final del día, la gente que pagó por esta película puede hacer lo que quiera con ella. Eso no significa que me tenga que gustar. O que esté de acuerdo con ella. Y no significa que esta película sea menos que magnífica. Estarías muy orgulloso de ella: una película que debería verse, pero no se verá. Por favor, sepan que todos los años y años de duro trabajo, dedicación y amor que habéis puesto en esta película se notan en cada fotograma. Eso es todo, amigos".


La película fue dirigida por Dave Green a partir de un guión de Samy Burch, que elaboró la historia con Jeremy Slater y el productor James Gunn.


Coyote vs. Acme, que en un principio iba a estrenarse directamente en Max, fue descartada tras la fusión de Warner Bros. y Discovery. Tras las protestas de algunos famosos de Hollywood que habían visto la película, el estudio le dio una segunda oportunidad ofreciéndosela a un distribuidor externo. 


Sin embargo, Warner Bros. Motion Pictures Group parecía no estar comprometida con la venta, y algunas fuentes afirman que el estudio tenía un precio tácito no negociable; la empresa realizó entonces una depreciación de 70 millones de dólares por la película terminada en sus beneficios del tercer trimestre.