Ghost Cat Anzu: película franco-japonesa devela su primer tráiler

Por el 22.2.24

Anunciado en 2021, TOHO Animation reveló este miércoles (21) un tráiler de Ghost Cat Anzu, la película de animación 2D del estudio frances Miyu Productions y Shin-Ei Animation, basado en el manga Bakeneko Anzu-chan de Takashi Imashiro. Vea:



El tráiler desvela a los dos actores principales de la película: Mirai Moriyama (Tomona en INU-OH) da voz a la Anzu, mientras que Noa Gotō da voz a Karin. También se develaron dos pósters de los personajes:


 


Además, ambos actores también interpretaron a los personajes en secuencias que sirvieron de referencia para animar a los personajes, y sus líneas habladas durante la filmación de sus movimientos también se utilizaron en la película.


La película se proyectó como trabajo en curso en el Festival de Animación de Annecy en junio de 2023. La empresa CHARADES, con sede en París, se encargará de las ventas internacionales. Yōko Kuno y Nobuhiro Yamashita dirigen la película y Shinji Imaoka escribe el guión.


La historia sigue a Karin, de 11 años, quien es abandonada por su padre en casa de su abuelo, el monje de un pequeño pueblo de la campiña japonesa. Su abuelo le pide a Anzu, su jovial y servicial aunque bastante caprichoso gato fantasma, que cuide de ella. El encuentro de sus fuertes caracteres provoca crispaciones, al menos al principio.


La película durará 90 minutos y utilizará técnicas de animación mixtas que combinan la animación digital 2D con la rotoscopia. El estreno será en julio para los cines japoneses.