Marvel Studios está realizando una serie de cambios creativos internos

Por el 21.2.24

Marvel Studios ha elegido el año 2024 para bajar un poco el ritmo y promover algunos cambios internos, con el objetivo de mantenerse fuerte en la industria durante mucho tiempo, según señala The Hollywood Reporter.


La fuente comenta algunas de las pequeñas contrataciones y planes de futuro del estudio. Uno de ellos es el posible cambio en el subtítulo de Avengers: Dinastía Kang, con la problemática marcha del actor Jonathan Majors, Marvel está queriendo desvincular la imagen del personaje Kang de esta secuela de los mayores héroes de la Tierra, aunque aparezca interpretado por otro actor.


También se ha producido una discreta contratación del guionista Eric Pearson (Thor: Ragnarok/Black Widow) para mejorar el libreto de la futura Cuatro Fantásticos, que comenzará a rodarse en verano del hemisferio norte en Londres (Reino Unido).


Siguiendo con los guiones, la compañía ha reclutado a Joanna Calo (The Bear) para trabajar en Thunderbolts, que comenzará a rodarse en marzo en Atlanta (EE UU). Según THR, el proyecto reunirá a villanos y antihéroes del MCU en una misión en la que el objetivo es que no regresen con vida.


En cuanto a series y animaciones, se comentó que el tráiler de X-Men '97 superó un récord interno de Disney, convirtiéndose en el mayor estreno de una serie de animación en Disney+, por delante de éxitos como What If...? y producciones animadas del universo Star Wars.


Agatha: Darkhold Diaries será la segunda y última serie live-action de Marvel Studios que llegará en 2024, probablemente en octubre. La primera fue Echo, que cosechó un éxito considerable. En cuanto al spin-off de Wandavision, se dice que a los ejecutivos les encantó el programa y tienen mucha confianza en él. La producción se volvió a rodar, pero sólo duró un día. Normalmente, la empresa lo hace durante cinco días, lo que no hace sino reforzar la confianza de los altos mandos en ella.


Por último, Capitán América 4 fue elogiada por Bob Iger -director general de Disney- y Blade probablemente tendrá que aplazarse hasta 2026, debido al calendario completo de 2025.


En 2024, la única película de Marvel Studios que llegará a los cines será Deadpool y Wolverine, el 25 de julio. Al año siguiente tendremos Capitán América 4 en febrero; Thunderbolts en mayo; Cuatro Fantásticos en julio y, si no se pospone oficialmente, Blade en noviembre.