Sony anuncia el despido de 900 empleados de PlayStation y cierre del estudio en Londres

Por el 27.2.24

A través de un comunicado compartido por Sony Interactive Entertainment, la empresa ha anunciado una ronda de despidos que afectan a alrededor de 900 empleados, o alrededor del 8% de su fuerza laboral mundial de PlayStation.


El comunicado cita a Jim Ryan, Presidente y CEO de SIE, donde señala lo siguiente: "Hemos tomado la durísima decisión de anunciar nuestro plan de iniciar una reducción de nuestra plantilla global de alrededor del 8% o unas 900 personas, sujeta a la legislación local y a los procesos de consulta. Los empleados de todo el mundo, incluidos nuestros estudios, se verán afectados"


La empresa justifica los despidos debido a que tienen "que cumplir las expectativas de desarrolladores y jugadores y seguir impulsando la tecnología de los juegos del futuro, así que hemos dado un paso atrás para asegurarnos de que estamos preparados para seguir ofreciendo las mejores experiencias de juego a la comunidad (...) Tengan la seguridad de que nuestros planes de reorganización y racionalización son para que podamos seguir ofreciendo las mejores experiencias de juego posibles".


De acuerdo con IGN, A los empleados estadounidenses se les informará hoy si todavía tienen trabajo. En el Reino Unido, donde la legislación laboral exige un proceso de consulta para los despidos masivos, Sony ha propuesto cerrar por completo el PlayStation London Studio, que anteriormente había creado juegos de realidad virtual.


En una publicación de blog separada, Hermen Hulst, director de PlayStation Studios, confirmó que los despidos afectan a desarrolladores como Insomniac (Marvel Spider-Man), Naughty Dog (The Last of Us), Guerrilla (Horizon), Firesprite, y a los equipos de tecnología, creatividad y soporte de Sony con sede en Estados Unidos