Warner Bros. Discovery asume una amortización de 115 millones de dólares en proyectos misteriosos

Por el 24.2.24

Como parte de una presentación de resultados, Warner Bros. Discovery dijo que canceló 115 millones de dólares en contenido debido al abandono de películas en el tercer trimestre de 2023 como parte de un “plan de realineación estratégica asociado con el grupo Warner Bros. Pictures Animation”, informa THR.


En particular, Warner relanzó su división de animación para cines el año pasado bajo la dirección de Bill Damaschke y el plan es que la unidad tenga dos funciones al año en su lista a partir de 2026, añadió este viernes (11) el director ejecutivo de WBD, David Zaslav, en una llamada con analistas.


Parte de esos $115 millones en costos de amortización recientemente revelados podrían posiblemente pertenecer a Coyote vs. Acme, una característica de $70 millones cuyo destino ha estado en juego durante varios meses. Will Forte, John Cena y Lana Condor protagonizan la película, un híbrido de animación CG de acción real, junto al personaje clásico de los Looney Toons, Wile E. Coyote. Warner Bros. no hizo comentarios en ningún sentido.


Desde el otoño pasado, ha habido una campaña de base para salvar Coyote vs. Acme, con el actor de doblaje Eric Bauza entre los que defienden el hashtag #ReleaseCoyoteVsACME. Los observadores eran conscientes de que el viernes podría ser el día del juicio final para el proyecto, ya que se suponía que la divulgación de las ganancias revelaría su destino. Escribió Bauza el viernes por la mañana en X: “La lucha por estrenar 'Coyote Vs ACME' va mucho más allá de salvar una gran película. Estamos tratando de preservar la integridad y la importancia de estos personajes icónicos heredados, al mismo tiempo que protegemos el proceso creativo de narración en conjunto”.


La medida llega 18 meses después de que Zaslav sorprendiera a Hollywood al cancelar Batgirl Scoob! Holiday Haunt para deducciones de impuestos. La estrategia lo ha convertido en una figura controvertida entre los creativos, aunque su división cinematográfica ha logrado construir relaciones con los mejores talentos.