Dead Boy Detective: showrunners comentan sobre la participación de Neil Gaiman
Durante una conversación con Comic Book, los showrunners de la serie Dead Detective Boys -Steve Yockey y Beth Schwartz- comentaron la participación del autor Neil Gaiman en la producción de la serie de Netflix.
Neil es el autor del cómic de DC Comics y figura como productor ejecutivo del programa. Sin embargo, no es el responsable de escribir la historia. Ante esto, Steve comentó que Gaiman le ha apoyado: "Ha sido un apoyo increíble. Yo diría que, por encima de todo, es un animador, en plan: 'Sí, esto es una locura. Puedes ser aún más loco', lo que es bueno para nosotros porque no nos pusimos ningún límite. Pero mira, nos propusimos hacer los Hardy Boys en ácido y siento que eso es lo que hicimos".
También dice que está orgulloso de que hayan creado su propia narrativa y de que la serie sea cada vez más oscura: "Estoy muy orgulloso del hecho de que, en términos de tonos, hemos creado nuestras propias cosas y, a medida que te adentras en la temporada, se vuelve cada vez más oscura y más adulta".
Beth, que ha trabajado en Arrow y Sweet Tooth, dice que siempre es bueno no copiar los cómics y eso es porque -según ella- habrá fallos: "Creo que lo más importante es no hacer una copia idéntica del cómic porque siempre fallarás. Así que creo que se trata de tomar el corazón y la razón por la que la gente se enamoró de los cómics en primer lugar y adaptarlo a la pantalla".
La trama sigue a dos chicos llamados Edwin Payne y Chales Rowland, fantasmas que se conocieron después de la muerte y se hicieron mejores amigos. Juntos, deciden resolver misterios y cuentan con la ayuda de una clarividente llamada Crystal.
Dead Detective Boys aún no tiene fecha de estreno en Netflix.