Disney: Bob Iger señala que fueron canceladas algunas películas silenciosamente
En una conferencia con ejecutivos el pasado lunes (4), Bob Iger, CEO de Disney, desveló que el estudio se ha deshecho de proyectos que apenas estaban en fase de desarrollo como parte de sus medidas de contención de costes, informa THR.
Iger comentó “Hay que poner fin a cosas en las que ya no se cree, y en este negocio eso no es fácil. Si ya has iniciado el proyecto, hay una pérdida de costes, o bien una relación con tus empleados y la comunidad de cineastas, actores y guionistas. Es difícil, pero es necesario tomar decisiones. No lo hemos hecho público, pero nos hemos deshecho de algunos proyectos que simplemente no eran lo suficientemente sólidos”.
Iger añadió que ha estado "pasando mucho tiempo con los creadores, viendo estas películas, dando notas detalladas, participando en un proceso respetuoso que resulta en mejoras". Tambien rechazó la idea de la fatiga de los superhéroes o de las franquicias, diciendo que "no fue un accidente" que las primeras 33 películas de Marvel Studios generaran algo menos de 30.000 millones de dólares en taquilla.
"Mucha gente piensa que es fatiga del público, no es fatiga del público. Quieren grandes películas. Y si lo haces bien, vendrán, y hay innumerables ejemplos de ello. Algunos son nuestros y otros de otros", dijo Iger. "Centrarse es realmente importante. Hemos reducido la producción de Marvel, tanto el número de películas que hacen como el número de programas de televisión, y eso es realmente crítico, pero me siento bien con el equipo. Me siento bien con la propiedad intelectual que estamos haciendo".
"No sólo nos fijamos en las películas que hacemos, sino en cada parte del proceso, en los directores, en el reparto, en la lectura de los guiones... Yo personalmente veo las películas de tres a cinco veces con el equipo y creo una cultura de excelencia y respeto, que es muy importante para la comunidad creativa", añadió. "Y, de nuevo, el historial habla por sí solo".
El comentario reafirma la idea de crear contenido de calidad y no tanto en cantidad. Por ahora, se desconocen los proyectos que fueron cancelados.