Drake Bell denunció un abuso sufrido en Nickelodeon en 1999

Por el 14.3.24

El actor Drake Bell, conocido por la serie de Nickelodeon, Drake & Josh, ha participado recientemente en la miniserie documental para el canal Investigation Discovery titulada Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV, que se estrena el próximo domingo (17) en la televisión estadounidense (vía Variety).


El programa mostrará los horrores entre bastidores de las series live-action del canal infantil a finales de los 90 y principios de los 2000. En la miniserie, Drake denuncia los abusos que sufrió cuando era menor por parte del director de casting Brian Peck, que trabajaba para Dan Schneider y que ya ha sido detenido por delitos similares.


El actor conoció a Brian durante el rodaje de la segunda temporada de The Amanda Show en 1999. Incluso llegó a pasar una temporada en la casa del entrenador en Los Ángeles, donde Drake fue víctima del mismo.


"Estaba durmiendo en el sofá donde normalmente dormía. Me desperté con él: abrí los ojos, me desperté y me estaba 'agrediendo'. Me quedé helado y en estado de shock total y no tenía ni idea de qué hacer ni de cómo reaccionar, ni de cómo salir de la situación".


El actor tenía entonces 15 años y no sabía qué hacer. Peck se disculpó y prometió que no volvería a ocurrir, pero los abusos fueron a más. En un comunicado, Nickelodeon lamentó los abusos sufridos por Drake en el canal y alabó su valentía al denunciar a Brian Peck:


"Aunque no podemos corroborar o negar las acusaciones de comportamiento de producciones de hace décadas, Nickelodeon, por política, investiga todas las quejas formales como parte de nuestro compromiso de fomentar un entorno de trabajo seguro y profesional, libre de acoso u otros tipos de conducta inapropiada. Nuestras mayores prioridades son el bienestar y el interés superior, no sólo de nuestros empleados, el reparto y el equipo, sino de todos los niños, y hemos tomado numerosas medidas a lo largo de los años para ayudar a garantizar que estamos cumpliendo con nuestros propios altos estándares y las expectativas de nuestra audiencia. Ahora que Drake Bell ha revelado su identidad como demandante en el caso de 2004, nos consterna y entristece conocer el trauma que ha sufrido, y elogiamos y apoyamos la fuerza que necesitó para dar el paso."


Anteriormente, la ex actriz Jennette McCurdy denunció el acoso que sufrió en Nickelodeon en su libro autobiográfico I'm Glad My Mother's Dead, publicado en 2022.


Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV aún no se ha emitido a través de algún medio en Latinoamérica.