RWBY: Warner Bros. Discovery anuncia el cierre de Rooster Teeth

Por el 6.3.24

Este miércoles (6) se anunció que la empresa pionera en la creación de contenidos digitales Rooster Teeth, filial de Warner Bros. Discovery Global Streaming & Interactive Entertainment, cesará sus actividades después de 21 años, informa Deadline.


La marca es conocida por manejar IPs animadas como Red vs BlueRWBY Gen:LOCK, los cuales seguirán siendo explorados por WBD a pesar del cierre.


El proceso comienza hoy y se espera que dure varios meses. Jordan Levin, director general de Rooster Teeth, ha anunciado la noticia en una reunión interna de la empresa. "Con el corazón encogido anuncio que Rooster Teeth cierra debido a los retos a los que se enfrentan los medios digitales como resultado de los cambios fundamentales en el comportamiento del consumidor y la monetización a través de plataformas, publicidad y patrocinio", dijo Levin.


La red de podcasts Roost seguirá en funcionamiento. También tiene en proyecto contenidos de la marca Rooster Teeth, que se mantendrán, incluida una película que será estrenada próximamente por Warner Bros. Home Entertainment.


Fundada en 2003, Rooster Teeth pasó por una serie de propietarios, entre ellos Fullscreen y Otter Media, y pasó a formar parte de WBD tras la adquisición de TimeWarner a AT&T. Levin señaló que WBD "siguió invirtiendo en nuestra empresa, contenidos y comunidad" tras la fusión.


La trayectoria de Rooster Teeth está marcada por Red vs. Blue, la primera producción de la empresa. El programa, que se estrenó en abril de 2003 y es una de las series web episódicas más longevas de la historia, también llega a su fin.


En un esfuerzo por aumentar los ingresos trasladando a los consumidores a un modelo de patrocinio, incluso, se estudió una posible venta de la empresa, pero muchas de las empresas que se habían interesado por la marca ya no están en el negocio, ya que el espacio de entretenimiento digital ha experimentado una agitación sin precedentes. Tras explorar otras opciones, WBD optó por el cierre.