X-Men '97: Actores originales de Gambito y Titania se pronuncian por episodio reciente

Por el 15.4.24

El quinto episodio de X-Men '97 ya está disponible en Disney + y trajo algunos acontecimientos importantes para el desarrollo de la trama del nuevo proyecto de Marvel Studios. (SPOILER ALERT).

Entre ellos, se encuentra la muerte de algunos personajes importantes y un ataque terrorista a la nación mutante de Genosha. Una de las muertes fue la del mutante Gambito y su actor de voz original, AJ LoCascio, concedió una entrevista a Comic Book Movie para comentar este gran momento que tuvo mucha repercusión en las redes sociales. En sus declaraciones, AJ expresó tristeza por lo sucedido.

Estaba triste, estaba bastante devastado, especialmente porque este es un personaje que he amado durante tanto, tanto tiempo, y luego [llego] a interpretar el personaje y descubro que muere a mitad de temporada. Estaba triste.

Sí, tuve que pasar por mi propio proceso de duelo de la misma manera que lo harías con un amigo o un ser querido de una manera extraña. Quiero decir, obviamente no en el mismo grado, pero había un sentimiento de '¡Bienvenido al mundo de los X-Men!'. Y luego fue como, '¡Y luego mueres!'. Y dije: '¿No podrías esperar unos episodios más?' Es muy extraño y agridulce.

Estoy encantado de poder expresar Gambito en cualquier capacidad, por lo que hacerlo en estos momentos cruciales fue un honor. Pero sí, definitivamente me sentí triste y desconsolado. Jake [Castorena] y Beau [DeMayo] tuvieron que llamarme y calmarme diciéndome que era una buena historia. Me sentí muy triste."


La voz de Titania (Lenore Zann) también dijo que estaba impactada por el destino de Gambito, debido a los sentimientos que su personaje tenía por su compañero de equipo:

“ Bueno, yo también estaba devastada. Realmente siento que Titania ama profundamente a Remy [Gambito], en este episodio también descubrimos cuán profundamente [ella lo amaba]. El hecho de que le diga a Magneto: "Algunas cosas son más profundas que la piel". Esto es muy importante porque fue Gambito quien se lo dijo. Y ella repite esto. Cualquiera que la conozca sabe que no poder tocar la piel de nadie ha sido parte de su trauma durante toda su vida. Quiere tocar a la gente piel con piel, pero se da cuenta: "No, algunas cosas son más profundas que la piel". Eso, para mí, simplemente habla de un universo de amor muy profundo ”.


La animación sigue los acontecimientos de la clásica serie mutante mostrada en la década de 1990 transmitida originalmente por el extinto canal Fox Kids, tras la partida del Profesor Xavier. La serie es la primera del sello Marvel Animation y contó con Beau DeMayo como showrunner en la primera temporada, posteriormente despedido luego de finalizar la producción de la misma.

X-Men '97 se transmite semanalmente en Disney+.