Crunchyroll ayudó a compensar en Sony un descenso en la entregas de títulos para este 2024

Por el 18.5.24

Durante la presentación del resultados financieros del reciente año fiscal, Sony Pictures Entertainment ha mencionado este martes (14) que las huelgas de Hollywood han afectado a su segmento Pictures, que comprende la producción de televisión, películas y redes de medios (incluido el streaming), informa Deadline.


Mientras que en 2023 Sony había sufrido por la falta de nuevos productos teatrales, este año el mayor número y crecimiento en el streamer Crunchyroll ha ayudado a compensar un descenso en las series entregadas debido a la acción laboral y a la menor concesión de licencias de catálogo de películas de cine.


Vale acotar, al igual que otras empresas japonesas, Sony se ha beneficiado del debilitamiento del yen, que impulsa el valor de las ganancias de los exportadores japoneses en el extranjero cuando se convierten en yenes. El dólar estadounidense ha estado cotizando en torno a los 156 yenes últimamente.


A pesar de lo dicho, en la entrega de resultados, SPE notificó que ha visto caer sus ingresos de explotación casi un 10% en el ejercicio fiscal finalizado el 31 de marzo de 2024. Los ingresos de explotación de la empresa fueron de 808 millones de dólares, frente a los 894 millones del periodo comparable del año anterior, lo que supone un descenso del 9,6%. Los ingresos por otro lado ascendieron a 10.310 millones de dólares, frente a los 10.140 millones del ejercicio anterior.


Por lo que respecta a las películas, los ingresos de todo el año fueron de 3.740 millones de dólares, ligeramente más que el año anterior, pero la televisión cayó de casi 4.000 millones de dólares a poco más de 3.800 millones. Sin embargo, las redes de medios crecieron de 2.690 millones de dólares a 2.720 millones. En conjunto, el Grupo Sony registró unas ventas anuales de 13 billones de yenes, lo que equivale a unos 83.000 millones de dólares al cambio actual.


Finalmente, los ejecutivos de Sony guardaron silencio cuando se les preguntó sobre la posible adquisición de Paramount durante una presentación de resultados, y el Presidente, Director Financiero y Director de Operaciones de Sony, Hiroki Totoki, se limitó a decir: "No hemos hecho ningún anuncio".