Orange: el fundador del estudio comenta la producción de anime mediante CG

Por el 19.5.24

A pesar de ser a veces un tema controvertido entre los entusiastas de la animación japonesa, el uso de gráficos por ordenador (CG) en la producción de anime existe desde hace décadas, pero sólo en los últimos años las películas de animación o series enteras producidas exclusivamente utilizando CG han ganado cierta atención pública, ya sea en términos positivos o negativos.


Basándose en esto, en una entrevista con el sitio web japonés Comic Natalie, el productor y fundador del Studio Orange, Eiji Onomoto, decidió comentar el tema, destacando la importancia del anime Land of The Lustrous (Houseki No Kuni) como un "parteaguas" no sólo para la base del buen anime producido íntegramente en CG, sino también para la consolidación de la empresa que creó como uno de los nombres más creíbles del segmento.


Según Onomoto, cuando se creó Orange en 2004, aunque existía una demanda considerable por parte de la industria del uso del CG para cubrir huecos que se consideraban demasiado complicados para los recursos de la animación tradicional, el animador no se sentía seguro de poder obtener beneficios y sacar adelante una empresa centrada al 100% únicamente en esta demanda, y que, antes de Land of The Lustrous en 2017, los comentarios positivos de los clientes del estudio solían provenir de trabajos realizados animando vehículos mecánicos y robots, como los vistos en las series de la franquicia Sousei no Aquarion y Zoids.


Fue a partir de la serie basada en un manga de Haruko Ichikawa publicada por primera vez en 2012 cuando, según Onomoto, el estudio no solo se dio a conocer, sino que sentó las bases que servirían para todos los proyectos en los que Orange participó como productor principal a partir de entonces. En sus palabras: "Cuando estaba trabajando en Land of The Lustrous, buscaba una línea que pareciera tanto animación como CG. Un día lo revisé y pensé que para la época era lo mejor, [...] pero si lo hiciera ahora, no lo haría de la misma manera. [...] Hice este trabajo pensando 'quiero que los fans del anime acepten la CG'".


Actualmente, Orange está desarrollando la temporada final de BEASTARS para Netflix y trabajando en la secuela de Trigun Stampede, disponible en Crunchyroll